ACTUALIDAD

Escuchar

Mala noticia para Scaloni: se lesionó un campeón del mundo

Lisandro Martínez se fracturó el metatarsiano del pie derecho en el duelo del jueves pasado ante Sevilla.

El Manchester United confirmó la mala noticia para Scaloni: la dura lesión de Lisandro Martínez. El defensor campeón del mundo sufrió una fractura ósea mientras disputaba la ida de los cuartos de final de la Europa League ante el Sevilla en Old Trafford.

Lisandro Martínez se fracturó el metatarsiano del pie derecho en el duelo del jueves pasado ante Sevilla. El defensor que había iniciado el partido como titular, debió abandonar el terreno de juego de Old Trafford a los 85 minutos de juego. Este viernes 14 de abril, las cuentas oficiales del Manchester United confirmaron la rotura ósea del defensor argentino.

La ida de los cuartos de final de la Europa League no dejó buenas conclusiones para el los Diablos Rojos. El equipo de Erik Ten Hag había comenzado el encuentro de la mejor manera. A los 21 minutos de partido estaba 2-0 gracias a los goles del austriaco Marcel Sabitzer. La primera alarma se encendió justo antes del descanso: Raphaël Varane sufrió una molestia muscular y debió ser reemplazado por Harry Maguire. Desde las redes del Manchester aún no confirmaron su grado de lesión pero esperan que solo quede marginado unas semanas.

En el segundo tiempo, el panorama favorable de los “Reds” quedó en el olvido. Con dos goles en contra (el primero de Tyrell Malacia a los 84, y el segundo de Harry Maguire a los 92), el Manchester se auto empató el encuentro y perdió la buena ventaja que tenía de cara al choque de vuelta del próximo jueves en Sevilla.

mala noticia para Scaloni: Martínez salió lesionado
Acuña y Montiel asistieron a Lisandro Martínez. Foto: Twitter.

La mala noticia para Lionel Scaloni

Probablemente el empate ante Sevilla no sea la peor noticia que sufrió el equipo de Manchester en el duelo del jueves pasado. A los 85 minutos de juego, Lisandro Martínez debió abandonar la cancha ayudado por Marcos Acuña y Gonzalo Montiel. Sus compañeros de selección lo cargaron hasta el costado de la cancha y todo parecía indicar que Licha había sufrido una lesión de gravedad.

El defensor campeón del mundo intentó trasladar la pelota y terminó cayendo solo al suelo. Al no recibir ningún golpe, y por los gestos de dolor del central, se temió lo peor: rotura del tendón de Aquiles. Post partido, el propio Ten Hag demostró su preocupación por la imagen de la salida de Lisandro: “Se desplomó sin nadie que fuera a por él. No tiene buena pinta”.

LEER TAMBIÉN  Independiente 0-1 Racing Club: Una maravilla de Martínez

Ante este panorama, la confirmación de la fractura del metatarsiano del pie derecho parece ser un alivio para Lionel Scaloni. “The Butcher” (“el carnicero”, como lo apodan los hinchas ingleses) es una pieza importante de la Selección Argentina. Por esta lesión, el seleccionador nacional lo perdería en los amistosos correspondientes a la fecha FIFA de junio.

Desde Manchester informaron que Lisandro se perdería lo que resta de la temporada en su club. Se estima que su recuperación finalice en agosto de este año. Por lo tanto, Scaloni podría contar con el ex zaguero de Newell’s y Defensa para el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas en la ventana FIFA de septiembre.

Paulo Dybala, otro dolor de cabeza para Scaloni

La jornada de cuartos de final de la Europa League no solo dejó el saldo negativo de la lesión de Lisandro Martínez. Paulo Dybala también encendió una señal de alarma para el DT argentino.

Paulo Dybala se retiró con una molestia muscular. Video: Transmisión ESPN.

En el duelo que terminó con derrota 1 a 0 de la Roma ante Feyenoord en Rotterdam, Dybala debió ser reemplazado a los 25 minutos de juego por una lesión muscular. La “Joya” se retiró del campo caminando con claros gestos de fastidio, tapándose el rostro con la camiseta cuando el encuentro todavía estaba empatado 0 a 0.

“Probablemente perderemos a Dybala y Abraham en los próximos dos”, aseguró Mourinho luego del partido en Países Bajos. De esta manera el cordobés se quedará fuera del partido del domingo por la Serie A ante Udinese y el jueves no podrá estar presente en el partido de vuelta contra el Feyenoord en el estadio olímpico de Roma.

En los próximas días Paulo Dybala será sometido a estudios médicos para conocer la gravedad de la lesión.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P