ACTUALIDAD

“Campeones del mundo”: la exposición que revive los títulos argentinos

Por primera y única vez, llegó a Buenos Aires una experiencia que reúne toda la pasión del fútbol y la gloria celeste y blanca en una muestra sin igual.
"Campeones del Mundo": la muestra de la Selección Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino continúa festejando la obtención de la tercera estrella en Qatar 2022. “Campeones del mundo” es el nombre oficial de una emotiva exhibición en La Rural que repasa los grandes logros de la Selección Argentina.

El pasado 20 de diciembre, en pleno festejo del título mundial, cinco millones de personas coparon las calles de Buenos Aires. El desborde y la locura de los argentinos hicieron que los jugadores terminen arriba de un par de helicópteros para recorrer la ciudad. El festejo no pudo concluirse y muy pocos hinchas pudieron acercarse a sus héroes.

Debido a la creciente pasión que despierta la Selección en el pueblo argentino, la AFA organizó una exhibición en el Pabellón Frers de La Rural. Por primera y única vez, llegó a Buenos Aires una experiencia que reúne toda la pasión del fútbol y la gloria celeste y blanca. Allí los hinchas puedan repasar en detalle las páginas doradas del seleccionado argentino. Más de 1300 metros cuadrados, salas inmersivas y pantallas interactivas que permiten apreciar las invaluables piezas de la exposición.

Fotos: Juan Pablo Santaolaya

En qué consiste “Campeones del Mundo”

El pabellón está dividido en más de seis salas, cada una con detalles particulares. Cuenta con pantallas gigantes interactivas en las que se proyectan videos inéditos con la historia de las selecciones. Está presente el micro descapotable que trasladó a los campeones del mundo durante los festejos históricos del 20 de diciembre. Además, hay objetos personales de los jugadores campeones del mundo de todas las épocas. Y, por supuesto, todos los trofeos originales ganados por la Selección Argentina. Entre ellos se destacan las tres Copas del Mundo (1978, 1986 y 2022), la Copa América y la Finalissima.

El recorrido inicia en el hall denominado “Un viaje por las estrellas”. Ahí los visitantes se encuentran con una gigantografía en relieve corpóreo del nuevo escudo oficial de la AFA. El camino continúa con un muro interactivo a través del cual se podrán repasar los hitos más relevantes de la Selección Argentina desde su origen a la actualidad.

LEER TAMBIÉN  Confirmado: los 6 jugadores argentinos que irán a la Copa América 2024 con otras selecciones

Las entradas para poder concurrir a esta inigualable exhibición pueden adquirirse en www.laruralticket.com.ar. Es importante destacar que existe un cupo limitado de asistentes por hora y los tickets disponibles están vigentes hasta el próximo domingo 25 de junio.

Fotos: Gonzalo Gómez Rufino

“Campeones del mundo”, el orgullo de Chiqui Tapia

“Desde el primer día al frente de la Asociación del Fútbol Argentino nos hemos trazado un objetivo primario: acercar a los argentinos con nuestras selecciones nacionales y revalorizar a nuestras leyendas y ex jugadores de la selección nacional”, remarcó Claudio Tapia, Presidente de AFA. “Durante estos años de gestión, hemos reavivado ese fuerte apego e identificación de nuestros equipos con la gente y los valores que representa el seleccionado argentino mundialmente”, agregó.

“El apoyo de nuestra gente durante el campeonato y la obtención de la Copa del Mundo, son momentos inolvidables de cada uno de los argentinos estén donde estén. Esta exhibición será íntegramente dedicada al disfrute y fomento de esa pasión de nuestros hinchas por la selección nacional”, indicó Chiqui.

“Desde el comienzo del año hemos puesto a disposición material inédito en favor de esta propuesta innovadora que será para disfrutar en familia. Esta exhibición, “Campeones del Mundo”, es un agradecimiento a todos los hinchas argentinos que con su apoyo han sido parte de la historia imborrable del fútbol. Es un reconocimiento eterno a nuestros históricos campeones mundiales que nos han coronado de gloria”, concluyó el Presidente de la casa madre del fútbol argentino.

Con producción general de Javier Faroni y AFA, “Campeones del Mundo” es la primera y única exhibición oficial de AFA que lleva a sus visitantes en un viaje por las emociones más profundas del mundo futbolero. La idea es revivir toda la pasión de los tres mundiales obtenidos por la Selección Nacional en el deporte más popular del mundo y en el país más fanático del planeta. La dirección creativa está a cargo de Berra Desarrollos Creativos.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P