ACTUALIDAD

La Selección Argentina goleó 3-0 a Venezuela y ahora apunta a la Copa del Mundo

Argentina goleó 3-0 a la Vinotinto y cerró con una sonrisa su preparación mundialista.
Argentina goleó a Venezuela. Foto: AFA

La Selección femenina disputó su segundo amistoso correspondiente a la fecha FIFA de abril ante Venezuela. Con goles de Sophia Braun, Florencia Bonsegundo y Estafanía Banini, goleó 3-0 a la Vinotinto y cerró con una sonrisa su preparación mundialista.

Del 20 de julio al 20 de agosto, Argentina disputará el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023. En el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, completó sus amistosos preparatorios para la Copa del Mundo. Le ganó 3 a 0 a Venezuela y ahora se ilusiona de cara a la cita en Oceanía: buscará el primer triunfo de la historia en un mundial.

En el partido del pasado domingo, el equipo de Germán Portanova dio vuelta la página respecto al amistoso del jueves anterior en Córdoba. En el Kempes, con récord de hinchas (31.800), el partido terminó 1 a 1 con goles de Speckmaier y Cometti. Tras los 90 minutos, el duelo se definió con una tanda de penales que selló el 7-6 final para la selección visitante.

Argentina goleó a Venezuela
Bonsegundo festeja el 2-0. Foto: AFA

En el “Estadio de Vargas”, como se conoce popularmente al recito riojano, Argentina fue muy contundente y no le dio posibilidades de ponerse en partido a su rival. A los tres minutos de juego, Sophia Braun, en el punto penal, cabeceó un lindo centro desde la izquierda de Stábile y rompió el marcador. La Albiceleste sacó ventaja casi desde el vestuario y a partir de allí fue quien dominó el juego. Sin embargo, no pudo ampliar la diferencia en el marcador hasta el complemento.

El 2-0 llegó a los diez del segundo tiempo. Centro desde la derecha de Rodríguez, rechazo hacia el medio de Romero y pelota servida en la media luna del área para Bonsegundo. La capitana argentina controló de zurda y remató de derecha para clavarla a media altura contra el palo: golazo inatajable.

La pegada desde media distancia terminó siendo la llave de la goleada para el seleccionado argentino. A los 15 del complemento, Estafania Banini arrancó su carrera por el lateral izquierdo y disparó cerca del vértice del área grande para sellar el 3-0 final. Otro golazo que marcó en el resultado la diferencia que se veía en el juego entre ambas selecciones.

LEER TAMBIÉN  Luka Romero fue trasladado al hospital luego de recibir una brutal patada de su propio compañero

Argentina goleó a Venezuela y cerró afilada su preparación mundialista

El equipo dirigido por Portanova consiguió su boleto al Mundial Australia-Nueva Zelanda gracias al tercer puesto obtenido en la Copa América 2022. En este 2023, el equipo se mantuvo invicto. Durante los 90 minutos, no perdió en las dos ventanas amistosas que disputó (solo cayó 7-6 en penales ante Venezuela en Córdoba). En la fecha FIFA de febrero le ganó a Chile (4-0) y a Nueva Zelanda (2-0 y 1-0). En los duelos de abril ante Venezuela, tampoco perdió durante los 90 minutos: 1-1 en Córdoba y 3-0 en La Rioja.

El debut mundialista de Argentina será el 24 de julio, desde las 3 de la mañana (hora argentina) ante Italia. La Selección integrará el grupo G, que también comparte con Sudáfrica y Suecia. El 27 a las 21hs. enfrentará al equipo africano y cerrará la primera fase ante las europeas el 2 de agosto a las 4 AM. El objetivo esta claro: buscar el primer triunfo en una cita mundialista e intentar pasar de ronda por primera vez en la historia.

Esta edición del mundial será la primera disputada por 32 países divididos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Al igual que venía sucediendo en el fútbol masculino, los dos primeros de cada grupo avanzarán a los octavos de final. El Mundial Francia 2019, contó con 24 participantes divididos en seis grupos de cuatro. Los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros avanzaban a la siguiente ronda. La selección de Estados Unidos es la vigente bicampeona mundial.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P