ACTUALIDAD

La Selección Argentina de Futsal puso primera de cara al Sudamericano Sub 21

La Selección Argentina de Futsal ya se prepara para disputar el Sudamericano Sub 21. El torneo, originalmente realizado como Sub 20, modificó su reglamento tras su reprogramación.
Damián Stazzone DT de Argentina Futsal. Foto: Twitter @stazzonedamian

La Selección Argentina de Futsal ya se prepara para disputar el Sudamericano Sub 21. El torneo, originalmente realizado como Sub 20, modificó su reglamento tras su reprogramación.

El equipo que comanda Damián Stazzone, actual jugador de San Lorenzo, tuvo su primera práctica de cara al Sudamericano de la categoría. El DT, convocó una lista de 18 jugadores y comenzó la preparación del plantel que participará del torneo. El seleccionado de Stazzone se entrenará dos veces por semana. El presente microciclo de trabajo se completará este miércoles a partir de las 9 hs.

Originalmente, esta competencia iba a ser Sub 20 y debía disputarse en el 2020 pero a causa de la pandemia fue reprogramado. Primero se estipuló su realización en el 2022, sin embargo, por el ajustado calendario de torneos, fue finalmente postergado hasta este año. A raíz de dicha reprogramación, Confederación Sudamericana de Fútbol decidió modificar las edades límites para la participación. Misma decisión que se tomó para el campeonato Sub 17 que permitirá la participación de jugadores menores a 18 años y se desarrollará del 17 al 25 de junio en Paraguay.

Para aclarar el reglamento del Sudamericano Sub 20 de Futsal, la CONMEBOL publicó el siguiente comunicado oficial:

Con el objetivo de permitir que la generación de jugadores que participarían de estos torneos en el año de 2022 tenga la oportunidad de disputar tan importantes competiciones para el desarrollo del futsal, serán mantenidas las edades máximas y mínimas que se aplicarían el año pasado. En resumen, las edades límites que estarán en los reglamentos de dichos torneos edición 2022 serán:

CONMEBOL Sub20 Futsal 2022

  • Edad máxima: todos los jugadores del equipo deberán tener como máximo 21 años al final del año natural en el que se disputa la competición, es decir, todos deberán haber nacido el 1 de enero de 2002 o después de esta fecha.
  • Edad mínima: todos los jugadores del equipo deberán tener como mínimo 17 años al final del año natural en el que se disputa la competición, es decir, todos deberán haber nacido hasta el 31 de diciembre de 2006 o antes de esa fecha.”
La Selección Argentina de Futsal disputará el Sudamericano en el Poliedro de Caracas

El torneo se desarrollará en Venezuela, del 9 al 17 de septiembre. El estadio designado por CONMEBOL es el Poliedro la ciudad de Caracas, misma cancha que albergará la Libertadores entre el 21 y el 28 de mayo. Será por segunda vez en la historia la sede de la máxima competencia de futsal a nivel de clubes, ya que también recibió a la tercera edición de la copa en el año 2002.

LEER TAMBIÉN  Valentín Carboni, a la Copa América: el pibe que la rompió en la Sub 17 de Italia, cautivó a Scaloni y deslumbró a Messi

El Sudamericano para la categoría Sub20 se ha realizado en ocho ocasiones. En siete de ellas se consagró el mismo país: Brasil (2004, 2006, 2008, 2010, 2013, 2014, 2018). Argentina fue campeón en la torneo restante (2016) y en tres oportunidades quedó en segundo (2006, 2008, 2018) y tercer lugar (2010, 2013, 2014). La última edición se disputó en Lima en 2018, y allí la selección nacional logró la medalla de plata, tras caer en la final, en definición por penales, ante Brasil. 

A continuación, el detalle de la lista de jugadores que fueron convocados por Damián Stazzone para el primer entrenamiento:

  1. Tomás Ferreras (17 de Agosto)
  2. Ignacio Pesl (América del Sud)
  3. Bruno Sentineo (Argentinos Juniors)
  4. Julián Barroso (Banfield)
  5. Tomás Becco (Boca Juniors)
  6. Santino Picchi (Centro Asturiano)
  7. Lautaro Bertuzzi (Country de Banfield)
  8. Lucas Barrios (Huracán)
  9. Santino Oilhaborda (Ferro Carril Oeste)
  10. Emanuel Girotti (Gimnasia y Esgrima La Plata)
  11. Santiago Rodgers (Kimberley AC)
  12. Mateo Blanc (Kimberley AC)
  13. Santiago Fabello (Kimberley AC)
  14. Francisco Sánchez (Racing Club)
  15. Ignacio Zamora (San Lorenzo)
  16. Andrés Antonini (Vélez Sarsfield)
  17. Tomás Fernández (Universidad Nacional de La Matanza)
  18. Tomás Sosa.
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P