ACTUALIDAD

Cuántas veces participó la Selección Argentina del Mundial Sub 17 en su historia

La Selección Argentina Sub 17 está realizando un muy buen Sudamericano en Ecuador y tras el empate ante Paraguay consiguió su pase al Mundial para el Mundial a disputarse en este 2023.
La Selección Argentina Sub 17

El presente de la Selección Argentina Sub 17 comandada por Diego Placente da para ilusionarse. Los pibes están jugando un gran Sudamericano en Ecuador y el pasado lunes sellaron su clasificación al Mundial Sub 17 a disputarse este año. La cita iba a ser en Perú pero por problemas organizativos se realizará en otro país, resta saber cuál será. Lo que es seguro es que la Albiceleste dirá presente en un Mundial de esta categoría por decimoquinta vez en su historia.

La primera vez que se disputó un Mundial Sub 17 fue en 1985, aunque en aquella oportunidad fue para futbolistas de menos de 16 años. La cita se dio en la República Popular China y la Selección Argentina se clasificó al mismo y se quedó en el camino en primera ronda al conseguir un triunfo, un empate y una caída. Su segunda participación se dio recién cuatro años más tarde en Escocia y en aquella oportunidad avanzó a cuartos de final y allí quedó eliminado en manos de Portugal al perder por 2 a 1.

Empezaron a llegar los éxitos

En 1991 disputó el Mundial Sub 17 de Italia y tras realizar un gran certamen, la Selección Argentina quedó en el tercer puesto al quedar eliminado en semifinales a manos de España y luego ganar el partido por el tercer puesto frente a Qatar por penales. En el 93 viajó a Japón para jugar el Mundial y lamentablemente la performance del equipo no estuvo a la altura y se volvió en primera ronda en un certamen que fue demasiado irregular para la Albiceleste que en el debut igualó con Australia, luego fue goleado por Nigeria por 4 a 0 y cerró su participación con un 5 a 0 a favor frente a Canadá.

Los pibes de Placente jugarán el Mundial 2023. (Foto: @Argentina)

Para el año 1995 volvió a repetir el tercer puesto conseguido cuatro años atrás en Italia. En este caso en el Mundial de Ecuador cayó en semifinales ante Brasil por 3 a 0. Dos años más tarde en el Mundial de Egipto, la Selección Argentina quedó eliminada en cuartos de final y el verdugo fue el mismo que en Ecuador: Brasil se impuso por 2 a 0. Cuatro años más tarde disputó el Mundial de Trinidad y Tobago y quedó en el cuarto puesto al caer en semifinales frente a Francia y en el partido por el tercer puesto contra Burkina Faso.

LEER TAMBIÉN  Los saludos a Lionel Messi en el día de su cumpleaños 37

La vuelta a los primeros planos

La Selección Argentina repitió su mejor performance en los Mundiales Sub 17 en el de Finlandia 2003 y volvió a quedar en tercer puesto. Tras una gran primera ronda y dejar en el camino a México en cuartos de final, en semifinales cayó ante España en Tiempo Suplementario aunque luego en el partido por el tercer puesto derrotó a Colombia por penales y consiguió su lugar en el podio.

Diego Placente, el padre de la criatura. (Foto: @Argentina)

En los Mundiales de Corea 2007, Nigeria 2009 y México 2011, la Selección Argentina quedó eliminada en los octavos de final. Ya para el Mundial de Emiratos Árabes Unidos de 2013 volvió a las primeras planas y quedó en el cuarto puesto. Luego de dejar en el camino a Túnez y a Costa de Marfil en octavos y cuartos de final respectivamente, cayó en semifinales ante México y frente a Suecia en el partido por el tercer puesto.

Sus últimas participaciones

Argentina disputó el Mundial de Chile en 2015 y quedó eliminado en la primera ronda en un grupo conformado por México, Alemania y Australia. Cabe destacar que en aquella oportunidad la Albiceleste no sacó ni siquiera un punto, siendo su peor actuación en los Mundiales de esta categoría.

Enla cita máxima de Brasil 2019 tampoco tuvo una gran actuación pero por lo menos logró superar la primera fase y de hecho lo hizo en un grupo complicado que compartía con España, Camerún y Tayikistán. En octavos de final quedó en el camino frente a Paraguay al caer por 3 a 2. En 2021 se tendría que haber disputado una nueva edición del Mundial Sub 17 pero por la pandemia se postergó hasta 2023.

Suscribite
Notify of
guest
1 Comment
Más antiguos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P