ACTUALIDAD

Se complica la presencia de Nicolás Paz en el Mundial Sub 20

Real Madrid no quiere cederlo y está muy compleja la presencia de Nicolás Paz en el Mundial Sub 20 en Argentina.
Nicolas Paz Real Madrid Mundial

La ilusión de ver a Nicolás Paz jugando el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina está cada vez más cerca de esfumarse. Desde que Javier Mascherano dio la lista de convocados para la Copa del Mundo juvenil, que comienza el próximo 20 de mayo, la ilusión de los hinchas fue en aumento en torno a apellidos específicos que son los que despiertan mayor entusiasmo y expectativa.

Uno de ellos es el de Nicolás Paz, el volante ofensivo zurdo categoría 2004 que desparramama su talento desde muy chico en las categorías menores del Real Madrid de España, club que está desatando una gran problemática en Mascherano y los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino. Las partes todavía no pudieron lograr a un acuerdo para que el nacido en España venga al país para el Mundial Sub 20.

Que el Mundial Sub 20 no esté incluido en el calendario anual de la FIFA generó un dolor de cabeza importante en Argentina, porque los clubes europeos no están obligados en liberar a sus jugadores. Los equipos argentinos si lo harán, por un escrito que se firmó el año pasado en la Asamblea de la AFA, pero ese acuerdo no llega hasta el extranjero.

¿Nicolás Paz es caso perdido para el Mundial?

Javier Mascherano viajó a Europa para entablar conversaciones con Real Madrid e intentar torcer su decisión, algo que no fue posible. El Merengue, con su equipo B (en el que juega Paz en la tercera división de España), está peleando el ascenso y el talentoso mediocampista es una pieza fundamental para el DT, por eso no hay intención alguna en prestarlo.

LEER TAMBIÉN  Buenas noticias para Luka Romero: se descartó una fractura

La postura del Real Madrid ya le fue comunicada a Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Mascherano deberá pensar cómo reemplazar en la cancha a Nicolás Paz. De hecho, la determinación aplica para todos los jugadores que debían viajar a las selecciones. Álvaro Rodríguez, delantero uruguayo, fue convocado por la Celeste para el Mundial Sub 20 pero tampoco lo dejaron ir.

Nicoláz Paz Real Madrid
La joya del Real Madrid deberá ver el Mundial Sub 20 desde su casa.

Paz pudo jugar el Sudamericano Sub 20 a principios de año pero ahora Real Madrid cambió su decisión y ya se lo hizo saber hasta al propio jugador. Según cuentan desde la AFA, Paz le manifestó a los dirigentes españoles su intención de viajar a la Argentina para jugar la Copa del Mundo con sus compañeros, pero recibió el revés por parte de la comisión directiva.

A esta altura del partido, parece que ya no hay nada más por hacer ya que la postura del club blanco parece completamente inflexible. Claudio Tapia seguramente haga una última gestión para lograr un final feliz, pero todo indica que no habrá buenas noticias en torno a Nicolás Paz y el Mundial Sub 20.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P