ACTUALIDAD

Mundial Sub 20 Argentina 2023: Estadio Malvinas Argentinas

El Mundial Sub 20 de 2023 será en Argentina, nuestro país seleccionó cuatro sedes para que se disputen todos los partidos y uno de ellos es el Estadio Malvinas Argentinas, ubicado en Mendoza.
Malvinas Argentinas - La Selección Argentina

Hace algunas semanas la FIFA confirmó que Indonesia no sería la sede del Mundial Sub 20 y Argentina presentó su candidatura. Luego de unos días de incertidumbre finalmente se confirmó que Argentina será la sede del Mundial Sub 20 y por ende los dirigidos por Javier Mascherano tienen su plaza asegurada por ser anfitrión. El Estadio Malvinas Argentinas es una de las cuatro sedes y conocemos más al respecto de dicho escenario.

Mascherano recibió un duro revés por Garnacho y Buonanotte

Los partidos que recibirá en el Mundial Sub 20 Argentina 2023

Antes que nada cabe destacar que el Estadio Malvinas Argentinas también fu sede el Mundial Sub 20 que organizó Argentina en 2001. En aquella oportunidad fueron seis partidos por la fase de grupos, uno por los octavos de final y otro por los cuartos de final del certamen que finalmente quedó en manos de la Selección Argentina.

Para la edición de 2023, el Estadio Malvinas Argentinas será la sede de un partido del Grupo C, más precisamente el que jugarán Japón e Israel, también de todos los encuentros del Grupo D –que conforman Brasil, Italia, Nigeria y República Dominicana- aunque el único que no se jugará en Mendoza será el encuentro entre Brasil y Nigeria.

Del Grupo E será el escenario del encuentro entre Uruguay y Túnez y del Grupo F –Francia, Corea del Sur, Gambia y Honduras- de todos los partidos a excepción del duelo entre Francia y Honduras. Por otro lado será la sede de dos partidos de octavos de final, los que tengan como protagonistas al segundo del Grupo A y al segundo del Grupo C y también al Ganador del Grupo B y al tercero del Grupo A, C o D.

¿Qué capacidad tiene?

El Estadio Malvinas Argentinas es el segundo estadio con mayor capacidad que albergará al Mundial Sub 20 que se organizará en Argentina. El primero en ocupar la lista es el Estadio Ciudad de La Plata que cuenta con capacidad para 53 mil espectadores, el Malvinas Argentinas por su parte tiene aforo para 42.500 espectadores.

LEER TAMBIÉN  Torneo L'Alcudia: los convocados de Argentina y el fixture

¿Qué equipos juegan como local?

Si bien la provincia de Mendoza hay muchos equipos y varios de ellos están entre la Primera División y la Primera Nacional, el equipo que hace de local en el Estadio Malvinas Argentinas es Godoy Cruz Antonio Tomba. Aunque dicho equipo cuenta con su estadio propio –el Feliciano Gambarte- y para cuando se dispute el Mundial Sub 20 Argentina 2023, el Tomba jugará allí.

Malvinas Argentinas - La Selección Argentina
El Malvinas Argentina será escenario del Mundial Sub 20 Argentina 2023. Foto: @RosarioCentral

Los encuentros que se disputaron en el Mundial de 1978

El Estadio Malvinas Argentinas fue construido para el Mundial de 1978 y fue una de las principales sedes de la cita máxima. Por la primera ronda se disputaron tres encuentros: Países Bajos ante Irán, Países Bajos frente a Perú y Escocia ante Países Bajos, quien luego sería finalista del certamen.

En la Segunda Ronda se jugaron también tres encuentros, en esta oportunidad protagonizados por Brasil y Perú, Polonia y Perú y Brasil y Polonia. Este último partido fue el que más espectadores tuvo en las tribunas, en total fueron 39.586 en lo que fue el triunfo de la Verdeamarela frente al conjunto europeo.

La importante remodelación

Si bien siempre se caracterizó por estar en muy buen estado, para la previa de la Copa América de 2011 se renovaron sus butacas y se le dio un colorido importante. Las populares –donde la gente está de pie- quedaron con un color anaranjado mientras que las plateas –en ambos laterales- tienen asientos de color azul, naranja y blanco.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P