ACTUALIDAD

Primer partido confirmado: Argentina debutará en el Estadio Monumental

Argentina ya sabe que su primer partido oficial de 2023 será en el Estadio Monumental, por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
messi seleccion argentina monumental

Todas las miradas están puestas en el Mundial Sub 20 que está por comenzar en Argentina, pero de reojo lo que los hinchas realmente esperan es cuándo va a jugar la selección mayor comandada por Lionel Scaloni. Los jugadores de la Albiceleste están desempeñándose en sus ligas y recién volverán a juntarse para defender la celeste y blanca a mitad de año. Pero ya se sabe que Argentina, en su primer partido oficial, jugará en el Estadio Monumental.

La FIFA definió el calendario para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Estados Unidos y Canada 2026 y los dirigidos por Scaloni ya conocen su rival y ahora la sede para el estreno. Como no podía ser de otra forma, el Estadio Monumental, la casa por excelencia de la Selección Argentina, albergará el partido con la Selección de Ecuador.

El encuentro todavía no tiene fecha exacta confirmada, pero se sabe que será durante el mes de septiembre. Ecuador, primer rival de la Albiceleste, cambió de técnico hace algunas semanas. Gustavo Alfaro dejó su cargo luego de la participación en el Mundial de Qatar 2022 y asumió en su lugar Félix Sánchez Blas, ex entrenador de Qatar, justamente el equipo anfitrión de la última Copa del Mundo.

Luego, Argentina jugará como local frente a Paraguay en la tercera fecha y el clásico contra Uruguay en la quinta. En la cabeza de los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino, la intención es que alguno de sos dos encuentros pueda jugarse en el interior, con el objetivo de que todo el país pueda tener la chance de estar cerca de sus ídolos campeones del mundo.

Así luce actualmente el Estadio Monumental.

Con qué jugadores contará Argentina para jugar en el Estadio Monumental

Argentina ha cambiado de sede varias veces a lo largo de estos años para jugar sus partidos oficiales. Utilizó estadios del interior, también La Bombonera, la cancha de Boca, pero los propios jugadores reconocieron en varias ocasiones que en el Estadio Monumental es donde más cómodos se sienten. Posíblemente por el estado de su campo de juego, las instalaciones y su inmensidad en las tribunas.

LEER TAMBIÉN  Cuándo entregará Scaloni la lista final de la Copa América

Aún no hay ningún indicio sobre cómo podrá ser la convocatoria de Scaloni para el debut ante Ecuador, pero posíblemente haya algunos cambios con respecto a la lista de los campeones del mundo que jugó los amistoso contra Panamá y Curazao hace algunas semanas. Germán Pezzella, Guido Rodríguez y Alejandro “Papu” Gómez son jugadores que por edad y recambio generacional podrían dejar su lugar para darle pista a los jóvenes.

¿Qué dijo Scaloni sobre la cancha de River?

La cancha está tan buena, estaba tan rápida que por momentos el equipo se apresuraba y perdía algunas pelotas. Nos tenemos que acostumbrar a jugar acá. Es de las mejores canchas del fútbol argentino. No tuvimos tiempo de venir a entrenar acá por la lluvia, pero da placer y gusto jugar en una cancha así. Lógicamente, a los rivales les va a costar venir a jugar acá“, lanzó Scaloni luego de la goleada ante Bolivia en 2021. La casa de la Selección Argentina es el Estadio Monumental y el DT lo sabe.

El Monumental, anteriormente llamado Antonio Vespucio Liberti, tiene capacidad para más de 83 mil personas luego de las últimas reformas que llevó a cabo River. En cuanto a las tribunas, solamente queda la construcción de la Belgrano Baja Inferior, cuya obra está avanzando a paso firme mientras se muda el edificio del Instituto River. El resto de las cabeceras ya están finalizadas y con sus nuevas butacas rebatibles y antivandálicas colocadas, por eso la comodidad de la gente que vaya a alentar a la Selección está garantizada.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P