ACTUALIDAD

Mascherano recibió un duro revés por Garnacho y Buonanotte

Javier Mascherano está en Europa tratando de lograr que liberen a Garnacho y Buonanotte para que jueguen el Mundial Sub 20.
mascherano garnacho buonanotte mundial sub 20 argentina

Javier Mascherano, técnico de la Selección Argenetina Sub 20, encabeza la difícil batalla de convencer a los clubes de Europa para que cedan a los talentos argentinos al Mundial que comenzará el 20 de mayo en nuestro país. Los dos casos que más preocupan a Mascherano y a los dirigentes son los de Alejandro Garnacho, del Manchester United, y Facundo Buonanotte, del Brighton Hove & Albion.

Los clubes del fútbol argentino están obligados a ceder a los jugadores luego de haber firmado un escrito formal en la última Asamblea que tuvo lugar en la Asociación del Fútbol Argentino. En ese sentido, Mascherano está tranquilo. Pero a nivel internacional, las instituciones pueden optar por quedarse a los futbolistas ya que el Mundial Sub 20 no está incluido en el calendario anual de la FIFA.

Con este panorama, Mascherano tomó la decisión de viajar a Europa en los últimos días para entablar charlas con los clubes del Viejo Continente que tienen a jugadores convocados para la Copa del Mundo juvenil: Manchester United (Garnacho), Brighton (Buonanotte), Inter de Italia (Franco Carboni) y Real Madrid (Nicolás Paz).

grupos mundial argentina sub 20 garnacho
Los grupos del Mundial Sub 20 que se jugará en Argentina.

En algunos casos no hará falta convencer a nadie, ya que otros equipos mostraron predisposición y no pondrán trabas para dejarlos ir, como por ejemplo Manchester City con Máximo Perrone, Sporting Lisboa de Portugal con Mateo Tanlongo y Juventus de Italia con Matiás Soulé.

Malas noticias para Mascherano en torno a Garnacho y Buonanotte

Las primeras charlas del Jefecito con el Manchester United y el Brighton en Inglaterra no dejaron un saldo positivo: la postura de ambos clubes es casi inflexible y no están dispuestos a ceder a ninguno de los dos jugadores. El Manchester jugará en breve la final de la FA Cup contra el Manchester City, el clásico, y Brighton lucha por entrar a copas internacionales en la Premier League (quedan solo seis fechas).

Argentina tiene una carta a su favor que es el deseo de los futbolistas. Tanto Alejandro Garnacho como Facundo Buonanotte le dejaron en claro a sus entrenadores que el deseo es estar en el país para representar a sus colores, pero la decisión no depende ni de Erik Ten Hag, técnico de los Red Devils, ni tampoco de Roberto De Zerbi, mandamás del Brighton.

LEER TAMBIÉN  El análisis de Messi sobre la Selección Argentina y el apoyo de Rodrigo De Paul

Pese a que Garnacho está en los últimos días de recuperación de la lesión en su tobillo, a partir del 1° de mayo podrá empezar a sumar minutos y para Ten Hag es una pieza fundamental ante el bajo nivel de varios de sus compañeros, por eso la postura de Manchester de no cederlo.

Claudio Tapia a la carga

En las próximas horas entrará en escena un actor fundamental y la última bala que tiene la AFA para destrabar esta situación: Claudio Tapia. El Chiqui, en su rol de presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, se tomará un vuelo a Inglaterra y hablará directamente cara a cara con los dirigentes de los clubes involucrados en este gran problema.

mascherano garnacho buonanotte nicolas paz
Nicolás Paz y Facundo Buonanotte, dos dolores de cabeza para Javier Mascherano y la AFA. Sus clubes no los quieren prestar.

Buscará que el peso que significa el involucramiento de las federaciones logre inclinar la balanza, mientras Mascherano reza para poder contar con Garnacho y Buonanotte en las próximas semanas. La fecha tope para ceder a los jugadores es el 10 de mayo, por lo que de a poco el tiempo empieza a apremiar. El debut de la Selección Argentina será el 20 de mayo en el partido inaugural ante Uzbekistan, luego jugará el 23 contra Guatemala y cerrará la fase de grupos el 27 frente a Nueva Zelanda en el Bicentenario de San Juan.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P