ACTUALIDAD

¿Facundo Buonanotte también se pierde el Mundial Sub 20?

Facundo Buonanotte, jugador del Brighton Hove Albion, podría perderse el Mundial Sub 20 al no tener intenciones de cederlo.
facundo buonanotte

Son varios los jugadores de la Selección Argentina Sub 20 que podrían llegar a perderse el Mundial que comienza en menos de un mes en territorio nacional. Uno de ellos es Facundo Buonanotte, ex jugador de Rosario Central y actual integrante del plantel de Brighton Hove & Albion de la Premier League. El club inglés analiza no prestarlo y esto generaría un nuevo dolor de cabeza para el DT Javier Mascherano.

Según cuentan desde la Asociación del Fútbol Argentino, el propio Mascherano va a viajar a Europa en los próximos días para entablar charlas con cada uno de los clubes que van a retener a los talentos argentinos convocados por el entrenador. Alejandro Garnacho (Manchester United) y Nicolás Paz (Real Madrid) son otros de los que corren riesgo de perderse el Mundial Sub 20.

Brighton marcha séptimo con 49 puntos en la Premier League y está en plena lucha para ingresar a copas internacionales de cara a la próxima temporada. Al torneo le quedan seis fechas y el Mundial Sub 20 se jugará en la etapa definitoria, por eso es complicado que Facundo Buonanotte pueda viajar para ponerse a disposición de Mascherano

Facundo Buonanotte, una de las joyas de la Premier

Su presencia en la Copa del Mundo juvenil dependerá de lo que pueda lograr Mascherano en su recorrida por el Viejo Continente. Mientras tanto, Buonanotte está sumando cada vez más minutos en el Brighton luego de seis meses en los que estuvo adaptándose a un nuevo fútbol completamente distinto al que estaba acostumbrado en Rosario Central.

LEER TAMBIÉN  Atento Messi: Inter Miami ya conoce a su rival para los octavos de la Concachampions

Además, el Brighton jugará este fin de semana la semifinal de la FA Cup con el Manchester United y quieren contar con Buonanotte sí o sí para una hipotética final, por lo que el abanico de posibilidades para la Argentina sería aún menor.

facundo buonanotte
Nicolás Paz y Facundo Buonanotte podrían perderse el Mundial Sub 20.

Buonanotte es actualmente el quinto jugador sub 20 de la Premier League con más valor: su pase cotiza nueve millones de dólares. Se ubica por detrás de Evan Ferguson (10 millones), Stefan Bajčetić (13 millones), Rico Lewis (15 millones) y Alejandro Garnacho (25 millones). Brighton pagó hace ocho meses poco menos de 12 millones de dólares por el 100% del pase del volante ofensivo.

El fixture de Argentina en el Mundial Sub 20

Se realizó el sorteo del certamen en Zurich y la Albiceleste ya conoce a sus rivales. Debutará con Uzbekistan en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, luego enfrentará a Guatemala, selección centroamericana, y cerrará la fase de grupos ante Nueva Zelanda. A priori, un grupo que se presenta accesible, pero en el fútbol nunca hay lógica y todos los partidos deberán jugarse y afrontarse con responsabilidad.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P