ACTUALIDAD

Nicolás Paz, otra joya que se perdería el Mundial Sub 20 por culpa del Real Madrid

Nicolás Paz corre riesgos de no estar con la Selección Argentina en el Mundial Sub 20 por decisión del Real Madrid.
Nicoláz Paz Real Madrid

Lentamente se van confirmando todas las cuestiones organizativas para el Mundial Sub 20 que comenzará el 20 de mayo en nuestro país, en Argentina. De cara a dicha cita, Javier Mascherano debe empezar a saber con cuáles jugadores va a contar y con cuáles no. Nicolás Paz, jugador del Real Madrid y una de las estrellas del plantel que encabeza el Jefecito, podría llegar a perderse la Copa del Mundo.

Desde que se conoció la lista de pre convocados para el Mundial Sub 20, aparecieron varios dolores de cabeza para Mascherano. Porque a medida que se fueron confirmando los nombres de los elegidos, comenzaron a trascender informaciones de que varios de ellos podrían no estar disponibles por decisión de los clubes en los que juegan

Al no ser un torneo que comprenda el calendario anual de FIFA, los equipos no están obligados a prestar a sus futbolistas para el Mundial Sub 20. Es ahí donde la Asociación del Fútbol Argentino tendrá que interceder para llamar a la predisposición e intentar convencer a los clubes que se rehusen a dejar ir a los talentos argentinos.

Nicolás Paz no sería prestado por el Real Madrid

Según informó Gastón Edul, periodista especializado en la Selección Argentina, Real Madrid se muestra poco flexible para ceder a Nicolás Paz, el talentoso zurdo que nació en España, más precisamente en Tenerife, pero es hijo de padres argetinos. Para Mascherano es fundamental en su esquema y por eso los ojos están puestos en la decisión del equipo español.

LEER TAMBIÉN  El análisis de Messi sobre la Selección Argentina y el apoyo de Rodrigo De Paul

Resulta que Real Madrid Castilla, el equipo B donde milita Nico Paz, marcha segundo en la tercera división de España y se está jugando la chance de ascender de categoría. Este es el principal motivo por el que el joven de 18 años podría no estar en la Selección Argentina Sub 20.

Zurdo, habilidoso, Paz puede ubicarse tanto de mediocampista ofensivo como de extremo creativo. Varios seguidores españoles pidieron su convocatoria a la Selección Española, sabiendo de su talento (usa la camiseta número 10 en el Real Madrid) pero su deseo siempre fue vestir la Albiceleste. Su padre es Pablo Paz, defensor que jugó el Mundial 1998 con Argentina.

Orgullo por los colores

En la previa del Sudamericano Sub 20 que Argentina perdió en primera fase a principios de año, Paz se mostró orgulloso por vestir los colores de la Selección y poder seguir los pasos de su padre: “Es un honor y un sueño el que tenemos todos los argentinos de vestir esta camiseta. Es un placer poder seguir los pasos de mi papá“.

Los próximos días serán claves para ver si la AFA puede lograr torcer la decisión del Real Madrid o si la Selección se quedará con una de sus joyas más preciadas de cara a un torneo que la tendrá debutando con Uzbekistan en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Mascherano cruza los dedos…

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P