ACTUALIDAD

Federico Redondo, el crack de Argentinos Juniors que jugará el Mundial Sub 20

Federico Redondo representará a la Argentina en el próximo Mundial Sub 20. La historia del hijo de un crack de antaño.
federico redondo argentinos juniors

Federico Redondo juega en Argentinos Juniors y será uno de los mediocampistas que representará a la Argentina en el próximo Mundial Sub 20 que se desarrollará en el país a partir del 20 de mayo y hasta el 11 de junio. Por estas horas se realizará el sorteo en Zurich, Suiza, donde la Albiceleste conocerá a sus rivales y también se confirmarán los estadios que albergarán los partidos durante el torneo.

Javier Mascherano dio la lista de convocados para la máxima cita juvenil hace algunos días y entre los nombres destaca el de Federico Redondo, mediocampista central de Argentinos Juniors que tiene un enorme futuro por delante. Diestro, ordenado y de mucha elegancia, las principales características del número cinco del Bicho.

Redondo viene de jugar un partido sublime por la Copa Libertadores. Fue la figura en el triunfazo de Argentinos Juniors por 1 a 0 sobre Corinthians en Brasil, encuentro correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos. Sus estadísticas de pases, recuperaciones y demás ítems futbolísticos fueron los mejores de la cancha.

Federico Redondo, tocado por la varita para jugar en Argentina

Federico Redondo es hijo de Fernando, histórico volante central de la Selección Argentina y el Real Madrid de España, y hermano de Fernando (sí, mismo nombre que su padre), de pasos por Tigre y algunos otros clubes hasta que se retiró joven. Por si faltaba algo en el vínculo familiar, es primo de Augusto Solari, ex volante de River Plate que ahora milita en Celta de Vigo de España.

Es formar parte de una mesa donde el fútbol se transforma en una conversación. Es la tele prendida y ver la Primera, el ascenso, las ligas europeas, todo. Era ir, con 5 años, a Renato Cesarini y jugar al fútbol con mis primos desde que nos levantábamos hasta que terminaba el día. Era tener una pelota adelante y no poder contenerse“, le contó Redondo a Tiempo Argentino sobre cómo es vivir en una familia que respira fútbol las 24 horas del día, los siete días de la semana.

federico redondo argentinos juniors

Después de jugar al baby futbol, Redondo desembarcó en Argentinos Juniors con edad de Novena División, por lo que hizo toda su carrera en inferiores en el equipo de La Paternal y que actualmente comanda Gabriel Milito. Le tocó reemplazar a Fausto Vera, casi una eminencia del mediocampo del Bicho en los últimos años, y lo está haciendo cada vez mejor.

Su debut se produjo en agosto pasado frente a Tigre en un triunfo de Argentinos por 2-1 en condición de local y desde entonces Gabriel Milito lo estuvo llevando de a poco. Sin apurarlo, sin quemar etapas y esperando poder tirarlo a la cancha solo cuando esté listo. Y ese momento llegó, porque Federico Redondo es el cinco de Argentinos Juniors y representará a la Selección Argentina en el Mundial Sub 20.

LEER TAMBIÉN  Desde Bayern Múnich fueron contundentes sobre la vuelta de Demichelis

El sentimiento de pertenencia por Argentinos Juniors

Sobre la afinidad con el Bicho y la importancia de un estilo de jugador para su historia, agregó: “Los jugadores que pasan por el club tienen el sello de Argentinos. Uno cuando es chico lo que quiere es tener y tratar bien la pelota. Eso es lo que busca inculcar este club. Por eso el cariño del jugador. En mi caso, el sentido de pertenencia está potenciado porque mi papá hizo inferiores en Argentinos y porque es el club con el cual me siento identificado desde chiquito. Es el club que me dio y me enseñó todo“.

Respecto a sus objetivos personales, dijo: “A corto plazo es ir asentándome en el plantel de Primera. Sumar minutos. Eso en lo individual. En lo grupal, queremos sumar una estrella en el escudo. Hace mucho la estamos buscando. Siempre estuvo muy cerca. Tanto en la semifinal con Boca de la Copa Argentina 2021, como en la semifinal con Tigre de la Copa de la Liga 2022. Es una espina. Queremos sacárnosla“.

Por último, habló del anhelo de ganar una Copa Libertadores con el equipo de su vida: “La Libertadores es un sueño que todo jugador quiere alcanzar. Me tiraste un disparador para hablar en la cena, que es saber más sobre la Libertadores de 1985. Sé poco, porque tampoco pregunté. Será un tema de conversación con mi papá en la mesa“.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P