ACTUALIDAD

Los 9 jugadores con más presencias en la historia de la Selección Argentina

Vestir la camiseta de la Selección Argentina es un orgullo inmenso pero sin dudas que estar entre los que más lo hicieron en toda la historia es digno de destacar. Repasamos quiénes son los 9 jugadores que más veces vistieron la Albiceleste.
Di María, Messi y Otamendi - La Selección Argentina

Uno de los sueños más grandes de todos los futbolistas es poder representar a su selección. En Argentina históricamente fue así y de hecho es totalmente valorable como Lionel Messi –que vivió la mayor parte de su vida en Barcelona- o Alejandro Garnacho que nació en España pero tiene sangre argentina, hayan elegido representar a la Albiceleste.

https://laseleccionargentina.com/como-fue-seleccion-argentina-mundial-sub-20-ultimo/: Los 9 jugadores con más presencias en la historia de la Selección Argentina

En nuestro país la Selección es motivo de orgullo y así lo fue siempre no ahora que la Mayor es campeón vigente de América, de la Finalissima y del Mundo. Por eso para los jugadores estar entre los que más veces vistieron la camiseta de la Selección Argentina es sumamente importante y para destacar. Repasamos quiénes son los nueve jugadores que más veces jugaron en la Selección.

9 – Oscar Ruggeri (97 partidos)

El Cabezón es uno de los referentes de la generación que dio la vuelta olímpica en México 86. Pero el marcador central vistió la camiseta de la Selección Argentina entre 1983 y 1994, en ese periodo disputó 97 partidos y ganó cuatro títulos, además convirtió 7 goles.

Oscar Ruggeri - La Selección Argentina
Oscar Ruggeri, referente de la Selección Argentina. Foto: @Argentina

8 – Sergio Agüero (101 partidos)

Uno de los futbolistas más importantes que tuvo la Selección Argentina en los últimos años fue Sergio Agüero. El Kun vistió la camiseta de la Selección Mayor hasta 2021, año en el que ganó la Copa América de Brasil. En total fueron 101 encuentros en los que convirtió 42 tantos.

7 – Nicolás Otamendi (102 partidos)

Pieza fundamental de la conquista de Qatar y un guerrero dentro de la cancha. Nicolás Otamendi lleva disputados 102 partidos con la camiseta de la Selección Argentina y se estima que serán muchos más ya que todavía tiene muchos años de carrera. Nico fue clave para ganar el Mundial, la Copa América y la Finalissima.

6 – Diego Simeone (108 partidos)

El Cholo supo ser el referente de una generación. Volante todoterreno que jamás resignó una gota de sudor en su carrera como futbolista. El actual director técnico del Atlético Madrid disputó 108 encuentros en el combinado nacional en el que convirtió 11 goles.

LEER TAMBIÉN  Un ex futbolista colombiano se deshizo en elogios hacia la Selección Argentina

5 – Roberto Ayala (116 partidos)

El Ratón fue un estandarte de la Selección Argentina entre fines de los 90 y los 2000. Marcador central firme pero con muy buena técnica, supo ganarse la confianza de distintos entrenadores y representar como se merece a la Albiceleste. Fueron 116 encuentros con la Selección Argentina en los que metió 7 goles.

4 – Ángel Di María (131 partidos)

Fideo se ganó el amor incondicional de los que aman a la Selección Argentina por su increíble perseverancia. Luego de varias finales perdidas, el rosarino jamás bajó los brazos y gracias a su esfuerzo y jerarquía pudo tener su merecida recompensa. Anotó en la final de la Copa América 2021, en la Finalissima y en el Mundial de Qatar. En total lleva 131 partidos con la Albiceleste y ojalá que sean muchos más.

3 – Javier Zanetti (145 partidos)

El caso del Pupi Zanetti es sumamente curioso. Sin dudas que fue uno de los mejores laterales por derecha de la historia de la Selección Argentina pero llamativamente solamente disputó dos Mundiales, el de Francia y el de Corea y Japón. El Pupi anotó 5 goles en sus 145 partidos con la camiseta de la Selección.

2 – Javier Mascherano (147 partidos)

El actual DT de la Selección Argentina Sub 20 fue un gran referente del combinado nacional. Sin ir más lejos, debutó primero en la Selección Argentina que en la Primera División de River. El Jefecito estuvo en todas y siempre se entregó al 100%. En total jugó 147 partidos y convirtió 3 tantos.

1 – Lionel Messi (174)

Como no podía ser de otra manera, el mejor del mundo es el futbolista con mayor cantidad de presencias con la camiseta de la Selección Argentina. El rosarino disputó los Mundiales del 2006, 2010, 2014, 2018 y 2022 y como el fútbol es un deporte hermoso le regaló su tan merecido Mundial en Qatar. La Pulga lleva 174 partidos con la Albiceleste y ojalá que sean muchos más. El rosarino lleva 102 goles con la camiseta de la Selección.

Uno por uno

1 | Lionel Messi – 174 partidos

2 | Javier Mascherano – 147 partidos

3 | Javier Zanetti – 145 partidos

4 | Ángel Di María – 131 partidos

5 | Robert Ayala – 116 partidos

6 | Diego Simeone – 108 partidos

7 | Nicolás Otamendi – 102 partidos

8 | Sergio Agüero – 101 partidos

9 | Oscar Ruggeri – 97 partidos

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P