ACTUALIDAD

Garnacho no jugaría el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina

El club inglés no quiere saber nada con cederle a la Selección Argentina a Alejandro Garnacho para que dispute el Mundial Sub 20 en nuestro país. Cómo la FIFA no obliga a los clubes, depende la voluntad de los mismos.
Alejandro Garnacho - La Selección Argentina

La Selección Argentina recibió una muy mala noticia este miércoles ya que todo parece indicar que Alejandro Garnacho no participará del Mundial Sub 20 que se disputará en nuestro país. La FIFA no obliga a los clubes a cederlos para esta competición y todo dependerá de la voluntad de los mismos para que los futbolistas puedan representar a sus selecciones. Sin dudas que la ausencia del extremo sería un golpe muy duro para el combinado que conduce técnicamente Javier Mascherano.

Manchester United hizo saber que no tiene intenciones de ceder a Alejandro Garnacho para que represente a la Selección Argentina en el Mundial Sub 20 que comenzará el próximo 20 de mayo. En la AFA ya tomaron nota e intentarán a toda costa convencer al conjunto inglés para que ceda a uno de los futbolistas más desequilibrantes que tiene el equipo que dirige Javier Mascherano, entrenador que regresó al cargo que había dejado tras el Sudamericano al ser convencido por las autoridades de la AFA para que sea él quien se encargue del equipo en el Mundial.

Cabe recordar que la Selección Argentina disputó el Sudamericano Sub 20 a comienzos de este año y que no pudo superar la fase de grupos y por ende que no había conseguido su plaza para el Mundial Sub 20 que se iba a disputar en Indonesia. Pero como la FIFA le sacó la organización al país asiático por cuestiones políticas, la cita máxima finalmente tendrá como sede a la República Argentina y por tal motivo la Albiceleste consiguió su plaza. Un detalle no menor es que ni Alejandro Garnacho ni varias de las figuras de la Selección Argentina Sub 20 fueron cedidos por sus clubes para que disputen el Sudamericano.

Alejandro Garnacho en el Mundial Sub 20 Argentina

Qué dice el reglamento

La liberación de jugadores es obligatoria para los partidos que figuren en el calendario internacional. Así como para los partidos de competiciones finales de la Copa Mundial de la FIFA, de la Copa FIFA Confederaciones y campeonatos de equipos representativos «A» de las confederaciones. Siempre que la asociación en cuestión sea miembro de la confederación organizadora. Los clubes se obligan a liberar a sus jugadores inscritos en favor de los equipos representativos del país para el que tienen derecho a jugar debido a su nacionalidad, si la asociación en cuestión convoca al jugador”, dice el anexo 1 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de jugadores. Cabe destacar que la FIFA no tiene en su calendario al Mundial Sub 20.

LEER TAMBIÉN  Con Messi en la tribuna, Inter Miami festejó con doblete de Federico Redondo

El gran presente de Garnacho en Manchester United

El extremo se viene destacando hace tiempo en el elenco inglés. En la temporada 2021/22 ya hizo su estreno en la Primera del United y para la temporada actual empezó a tener mayor protagonismo, de hecho muchos fanáticos de los Reds consideran que tiene que jugar más minutos. En la actual temporada acumula 29 partidos jugados en los que marcó cuatro goles y brindó cinco asistencias.

Los otros convocados del fútbol europeo para el Mundial Sub 20 Argentina 2023

Javier Mascherano incluyó en la preselección de futbolistas –en la lista aparecen 37 y luego quedarán 21- a varios de los chicos que juegan en el fútbol europeo. Los nombres más destacados, además de Alejandro Garnacho, son los de Nicolás Paz del Real Madrid, Román Vega del Barcelona, Franco Carboni del Monza, Valentín Carboni del Inter, Máximo Perrone del Manchester City, Matías Soulé de la Juventus, Luka Romero de la Lazio, Facundo Buonanotte del Brighton y Mateo Tanlongo del Sporting Lisboa.

¿Cuándo se juega el Mundial Sub 20 en Argentina?

La FIFA decidió sacar a Indonesia como organizador del Mundial Sub 20 y ahí fue cuando Argentina se postuló como candidato. Recién el pasado lunes fue cuando la casa madre del fútbol decidió que nuestro país sea el organizador del evento, además ratificó a los dirigidos por Javier Mascherano como participantes del certamen. El mismo se llevará a cabo entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P