ACTUALIDAD

¿Cómo le fue a la Selección Argentina en el último Mundial Sub 20?

Argentina se clasificó al Mundial Sub 20 al ser el país anfitrión. Así le fue a los dirigidos por Mascherano en el último.
argentina mundial sub 20 polonia

Se renuevan las ilusiones en la Selección Argentina. Luego de que se aprobara la organización del Mundial Sub 20 en territorio nacional, el equipo comandado por Javier Mascherano se clasificó por ser el país anfitrión.

El Sudamericano disputado a principios de año en Colombia resultó un mal trago para la Albiceleste del cual buscará recuperarse a partir del 20 de mayo y rodeado de todo el calor y cariño de sus hinchas. El equipo terminó en el cuarto puesto de la primera fase con tres derrotas y una sola victoria. Por eso la clasificación se truncó en su momento.

Ahora, Javier Mascherano y los suyos tienen la posibilidad de cambiar la imagen. El DT ya dio a los 37 convocados y esperará para conocer la decisión de los clubes, sobre todo los europeos. Al ser un campeonato que no forma parte del calendario FIFA, los equipos del Viejo Continente no están obligados a prestar a sus futbolistas.

Así le fue a Argentina en el último Mundial Sub 20

Para encontrar cómo le fue a Argentina en su último antecedente en un Mundial Sub 20 hay que retrotraernos a la edición de 2019 disputada en Polonia. En aquel certamen, la Albiceleste compartió grupo con Corea del Sur, Portugal y Sudafrica.

LEER TAMBIÉN  Torneo L'Alcudia: los convocados de Argentina y el fixture

Fernando Batista era por ese entonces el técnico del equipo y destacaban futuras estrellas como Julián Álvarez, Esequiel Barco, Thiago Almada y Nahuén Pérez, entre otros. También formaban parte de ese equipo Adolfo Gaich, Agustín Almendra, Leonardo Balerdi y Agustín Urzi.

argentina mundial sub 20
Todos los futbolistas que participaron para Argentina en el Mundial Sub 19 de Polonia.

Argentina le ganó a Sudafrica en su partido inicial. 5 a 2 con goles de Fausto Vera, Esequiel Barco por duplicado, Julián Álvarez y Adolfo Gaich. En el segundo cotejo se impuso por 2-0 a Portugal con tantos de Nehuén Pérez y Gaich.

En la tercera fecha, cayó con Corea del Sur por 2-1 con descuento de Cristian Ferreira aunque igualmente se clasificó a octavos de final. Se enfrentó a Mali y tras el empate 1-1 en los noventa minutos, hubo que ir al alargue.

Allí el trámite finalizó igualado pero 2 a 2 y los dirigidos por el Bocha Batista terminaron cayendo en los penales por 5-2. La edición 2021 que debía ser en Indonesia se canceló por la pandemia de Covid-19 y desde entonces no hubo ningún Mundial Sub 20.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P