ACTUALIDAD

Federico Gomes Gerth, el arquero elegido por Mascherano para el Mundial Sub 20 que no debutó en Primera

Federico Gomes Gerth recibió el llamado del técnico de la Sub 20 y será uno de los arqueros en el Mundial a disputarse en Argentina.

Javier Mascherano dio la lista de convocados de la Selección Argentina para el Mundial Sub 20. En ella se encuentra, entre varios otros, el nombre de Federico Gomes Gerth, un arquero que está creciendo a pasos agigantados. El guardameta de Tigre participó del último Sudamericano y será uno de los encargados de custodiar el arco de la Albiceleste.

Parece extraño que un arquero de tanto recorrido por las categorías formativas de la Selección no haya debutado en Primera, pero eso le pasa a Gomes Gerth. Con 19 años, el oriundo de San Isidro forma parte del plantel profesional de Tigre pero todavía no lo convocaron para un partido oficial.

Se desempeña habitualmente en la Reserva de la institución de Victoria, aunque cuenta con un amplio camino en la Selección Argentina. Pasó por los equipos Sub 15, Sub 16, Sub 17 y ganó el Torneo L’Alcudia en agosto de 2022 sin conceder goles y siendo siempre titular. En el Mundial de Qatar, vivió una experiencia privilegiada.

Federico Gomes Gerth, el jugador “número 27” para Lionel Scaloni

En la antesala del título mundial logrado por el plantel mayor en Qatar 2022, el entrenador Scaloni citó a 26 futbolistas. En realidad, terminaron siendo 27 porque Gomes Gerth fue el único sparring que acompañó al plantel en su travesía. Su estadía en la Copa del Mundo fue un sueño y un privilegio.

LEER TAMBIÉN  Inter Miami tiene un nuevo argentino y llega desde River

Lejos de ser corrido a un costado a la hora de los entrenamientos, Gomes Gerth se movió a la par de sus referentes en cada práctica. Participó de todos los ejercicios con Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli, los arqueros del campeón.

federico gomes gerth tigre argentina
Cuando no está afectado a la Selección, Gomes Gerth es titular en la Reserva de Tigre.

Cuando pasen los meses o los años me voy a dar cuenta de la experiencia que pude vivir, que es la mejor de mi vida. Estoy muy contento de ser parte y haber aprovechado al máximo el Mundial“, le reveló a la Liga Profesional en una entrevista hace algunos meses.

Gomes Gerth nunca ocupó una plaza en la lista de convocados, pero compartió cada uno de los momentos en Qatar con todos sus compañeros. Cenas, salidas distendidas, concentraciones, charlas técnicas, fue uno más.

Messi, una persona clave en su experiencia en Qatar

Para el jugador de Tigre, cuyo entrenamiento suele estar a cargo de Daniel Islas, un arquero leyenda para el equipo de Victoria, Lionel Messi fue fundamental en su viaje. Por su manera de ser, por su liderazgo y por cómo lo integró al grupo como si lo conociera de toda la vida.

federico Gomes Gerth mundial sub 20 Argentina
Junto a Lionel Messi en uno de los tantos entrenamientos durante Qatar 2022.

Lo dejó demostrado a lo largo del Mundial, en los partidos fue determinante en todo momento y es el líder dentro del equipo. Me incluyó en todo y me hizo sentir parte del logro“, contó en la entrevista luego del título en Qatar 2022.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P