ACTUALIDAD

Ulises Giménez sobre el Sudamericano Sub 17: “Ahora vamos a ir por el título”

El capitán de la Selección Argentina Sub 17 manifestó su felicidad por haber conseguido clasificar al Mundial pero no se conforma con eso y aclaro que buscarán dar la vuelta olímpica en Ecuador.
Ulises Giménez La Selección Argentina

La Selección Argentina Sub 17 atraviesa un gran momento. Los dirigidos por Diego Placente están disputando el Sudamericano en Ecuador y ya se aseguraron un lugar en el Mundial Sub 17 de este año. Ulises Giménez es uno de los futbolistas más destacados de la Albiceleste y en las últimas horas dialogó con el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino y expresó su felicidad por haberse clasificado al Mundial, además contó qué le pide Placente y quiénes son sus principales referentes.

Giménez, el capitán de Argentina en el Sudamericano Sub 17. (Foto: @Argentina)

Estamos muy contentos por haber clasificado al Mundial que era el primer objetivo que teníamos con la ilusión que vinimos acá. Desde el primer día que estamos muy contentos con el grupo, lo fuimos llevando muy bien. Ahora quedan dos partidos más y vamos a ir por el título”, dijo Giménez y luego agregó: “Estoy enfocado en los dos partidos que quedan, van  ser complicados. Ecuador sabe jugar con la altura y eso lo ayuda y Brasil siempre va a ser Brasil. Estamos muy motivados respecto al Mundial, hay que seguir trabajando y seguir consiguiendo cosas juntos”.

La importancia de la unión del grupo

“El primer partido contra Venezuela arrancamos muy bien, estuvimos muy bien como grupo pero creo que pasando los días nos esforzamos más juntos y estamos más unidos que nunca y estamos luchando por el título. Estamos muy bien con el cuerpo técnico, los dirigentes y con los chicos, eso nos ayuda dentro de la cancha”, analizó el capitán del equipo.

El futbolista de River contó qué les pide Placente y en qué puesto se siente más cómodo: “Diego nos pide que juguemos en grupo, que estemos unidos, que tratemos de tener la pelota. A mí me pide que pase al ataque ahora que estoy jugando de lateral y que tire pases filtrados. Estoy acostumbrado a jugar de 2 porque de chiquito lo vengo haciendo pero de 4 me gusta porque puedo llegar al área y hacer goles. De 5 también me gusta porque puedo tener más la pelota, jugar y eso me ayuda como futbolista a jugar en cualquier posición”.

Sus referentes

“Mis referentes son el Cuti Romero como central y de lateral a Montiel y a Molina, quedé encantado lo que hicieron en el Mundial”, afirmó Giménez y luego agregó: “Al Mundial lo viví muy loco, muy tenso. Fue algo muy lindo y gracias a Dios lo ganamos y las tres estrellas las tenemos nosotros. Siempre antes de arrancar un partido me miro el escudo y miro donde estoy y digo que es gracias a Dios porque sin él no hubiese podido ganar nada. Estoy muy contento de defender esta camiseta y defenderla a muerte”.

LEER TAMBIÉN  El jugador de Boca que iba a ser citado a la Selección Argentina y se lo pierde por lesión

El camino de la Selección en el Sudamericano Sub 17

Los dirigidos por Diego Placente iniciaron su camino en el Sudamericano Sub 17 frente a Venezuela y consiguieron un triunfo importante por 4 a 2, en la segunda fecha superaron a Bolivia por 1 a 0 y en la tercera jornada llegó el momento de descansar ya que quedaron libres. La goleada ante Perú selló la clasificación a la Ronda Final. El empate 1 a 1 ante Paraguay fue el último partido de la fase de grupos.

https://laseleccionargentina.com/la-seleccion-argentina-confirmo-la-prelista-para-el-mundial-sub-20/: Ulises Giménez sobre el Sudamericano Sub 17: “Ahora vamos a ir por el título”

Ya en la Ronda Final se enfrentó en el primer partido ante Chile y ganó por 2 a 0 con tantos de Campos Mella en contra y de Claudio Echeverri. En su segundo partido de esta instancia superó 2 a 1 a Venezuela y en el tercero igualó sin goles ante Paraguay. Así fue que selló su pase al Mundial Sub 17 que se disputará este año, el mismo se iba a jugar en Perú pero finalmente cambió la sede y todavía no se sabe dónde será.

¿Cómo sigue el Sudamericano para Argentina?

El sueño de consagrarse campeón del Sudamericano Sub 17 está más vigente que nunca y quedan dos partidos sumamente complicados. El próximo jueves desde las 21 horas, Argentina y Ecuador se verán las caras y el próximo domingo llegará el turno de enfrentar a Brasil. Cabe destacar que con tres partidos disputados de la Ronda Final los líderes son Argentina, Brasil y Ecuador con siete unidades cada uno.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P