ACTUALIDAD

Problema en puerta: ¿los clubes de Argentina pueden no prestar jugadores al Mundial Sub 20?

Se avecina el Mundial Sub 20 y los clubes locales podrían rehusarse a prestar a algunos de sus jugadores. ¿Qué dice la AFA?
prestar jugadores mundial sub 20

Falta un mes para que inicie el Mundial Sub 20 en Argentina y se instaló el debate en las redes sociales sobre sí los clubes argentinos deben prestar o no a sus jugadores a la Selección. Javier Mascherano dio la lista de los 37 pre convocados y rápidamente empezaron a surgir rumores de equipos que ya tendrían decidido no ceder a sus talentos en medio de la competencia.

De los 37 convocados, 25 se desempeñan el clubes de la Liga Profesional, cuya culminación esta estipulada para el 5 de agosto. Por ende, los equipos que presten a sus jugadores lo van a perder durante un mes para disputar partidos del torneo local o de copa internacional en caso de haberlos.

Los clubes argentinos deberán prestar a los jugadores al Mundial Sub 20 en Argentina
La lista completa de pre convocados al Mundial Sub 20.

Lo que dice la AFA sobre la cesión de jugadores

Pese a que la potestad de ceder o no a los jugadores es de los clubes al tratarse de un torneo que no está en el calendario FIFA, la Asociación del Fútbol Argentino aprobó en su última Asamblea Ordinaria que ningún club argentino puede negarse a prestar futbolistas en cualquier categoría de la Selección. Es decir, deberán prestar a los jugadores al Mundial.

En el escrito firmado en ese momento, la AFA avisa que en caso de que el jugador convocado no termine participando del torneo en cuestión, se lo inhabilitará para desempeñarse en su club mientras dure la competencia de selecciones. En este caso, el Mundial Sub 20 en Argentina.

La polémica nació a partir de la información que se deslizó desde Boca Juniors, que tiene pre seleccionados a Lautaro Di Lollo y Valentín Barco. El Xeneize no estaría dispuesto a ceder a este último, hoy lateral izquierdo titular del equipo, y podría entrar en un conflicto de intereses con la AFA.

LEER TAMBIÉN  Se escudan en el racismo y lo que les molesta es que Argentina no pare de ganar

¿Cuándo es la fecha tope para prestar jugadores?

El reglamento establece que los clubes participantes del Mundial Sub 20 en Argentina tendrán como límite el día 10 de junio para comunicar si ceden o no al futbolista en cuestión. Muchos seguramente den la respuesta antes de esa fecha.

La liberación de jugadores es obligatoria para los partidos que figuren en el calendario internacional. Así como para los partidos de competiciones finales de la Copa Mundial de la FIFA, de la Copa FIFA Confederaciones y campeonatos de equipos representativos «A» de las confederaciones. Siempre que la asociación en cuestión sea miembro de la confederación organizadora. Los clubes se obligan a liberar a sus jugadores inscritos en favor de los equipos representativos del país para el que tienen derecho a jugar debido a su nacionalidad, si la asociación en cuestión convoca al jugador”, describe el anexo 1 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de jugadores.

Por otra parte, la AFA también inició contactos con los clubes extranjeros que tienen total autoridad para no prestar a sus jugadores. Hablamos de Renzo Malanca (Huachipato de Chile), Román Vega (Barcelona de España), Franco Carboni (Monza de Italia), Julián Aude (Los Ángeles Galaxy), Alejandro Garnacho (Manchester United), Máximo Perrone (Manchester City), Nicolás Paz (Real Madrid), Valentín Carboni (Inter de Italia), Matías Soulé (Juventus), Luka Romero (Lazio de Italia), Facundo Buonanotte (Brighton de Inglaterra) y Mateo Tanlongo (Sporting Lisboa de Portugal)

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P