ACTUALIDAD

Bernardo Romero, Coordinador de los juveniles de la Selección Argentina: “A Echeverri hay que dejarlo que disfrute”

Berni dejó en claro que es momento para que Claudio Echeverri pueda disfrutar de jugar al fútbol y que no hay que cargarlo de presión. Además se refirió a la posibilidad que los chicos que juegan en Europa puedan venir a jugar el Mundial Sub 20.
Romero y Echeverri - La Selección Argentina

Hace años que Bernardo Romeo, quien supo ser un extraordinario delantero que se destacó con la camiseta de San Lorenzo de Almagro, está a cargo de la coordinación de las Selecciones Juveniles. Berni es una pieza importante tanto para la Selección Sub 15 como también para la Sub 17 y la Sub 20. En las últimas horas se refirió puntualmente a la joya de la Sub 17 que está en boca de todos, además contó cómo se dio el regreso de Javier Mascherano y también de los valores de José Pekerman.

https://laseleccionargentina.com/la-seleccion-argentina-sub-20-conocera-a-sus-rivales-como-sera-el-sorteo/: Bernardo Romero, Coordinador de los juveniles de la Selección Argentina: “A Echeverri hay que dejarlo que disfrute”

Se viene meses sumamente intensos e interesantes tanto para la Selección Argentina Sub 17, que todavía tiene serias chances de ganar el Sudamericano de Ecuador, pero que además ya tiene su plaza asegurada para el Mundial de la categoría. El mismo se iba a desarrollar en Perú pero la FIFA le quitó la organización.

En lo que respecta a la Selección Sub 20, los dirigidos por Javier Mascherano finalmente jugarán el Mundial ya que como la FIFA bajó a Indonesia como organizador de la cita máxima, la AFA propuso a nuestro país para que sea el organizador y la casa madre de todo el fútbol aceptó la propuesta por ende desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio, el Mundial se disputará en la República Argentina.

Romero sobre el Diablito

“A Claudio Echeverri hay que dejarlo que disfrute, hay que llevarlo de a poco, por supuesto que tiene un gran futuro, pero es un chico como todos, todavía le falta vivir otras etapas de la vida”, afirmó Bernardo Romeo en diálogo con TNT Sports. Es lógico el pedido del Coordinador de las Selecciones Juveniles. En los últimos meses el chaqueño estuvo en boca de todos y eso puede alterar con su tranquilidad. Cabe destacar que el propio Echeverri en los últimos días se refirió a la presión que siente por parte de la prensa y también de la expectativa que genera en los hinchas.

LEER TAMBIÉN  Inter Miami tiene un nuevo argentino y llega desde River
Claudio Echeverri, Selección Argentina Sub 17
Claudio Echeverri, la figura de la Selección Argentina Sub 17. Foto: @Argentina

Su charla con Mascherano

Romero contó cómo fue la charla con el Jefecito para que siga como entrenador de la Selección Argentina Sub 20 tras su renuncia luego del Sudamericano disputado a comienzos de 2023: “Hablo mucho con Javier, pudimos concretar que continúe que era el deseo de siempre. Tuvimos la posibilidad de hacer el campeonato en Argentina. Queremos que los pibes entiendan que es una posibilidad muy linda, es un muy buen paso para los chicos este Mundial Sub 20”.

La felicidad por la continuidad de Masche

No era fácil que Mascherano acepte la continuidad pero después tuvo presencia en AFA en un acto que hubo y habló con Lionel que era una charla pendiente. La posibilidad de jugar un Mundial en Argentina lo motivó. Él es el encargado de la categoría y estamos muy contentos porque sabemos lo que significa para la Selección. Ojalá estemos a la altura”, dijo Romeo.

La intención de contar con los pibes de Europa

Lamentablemente la Selección Argentina no podrá contar con todos los chicos que juegan en el extranjero. Es que la FIFA ya no obliga a los clubes a ceder a los pibes al Mundial Sub 20. Pero igualmente Bernardo Romeo afirmó que desde la AFA ya están en contacto con los clubes para que puedan dejar venir a los chicos: “Ya estamos charlando con los clubes de afuera para que cedan a los jugadores, antes era obligatorio y ahora no”.

Los valores de la era Pekerman

Tanto José como Hugo (Tocalli) siempre fueron nuestros maestros. Convivimos mucho con los valores que nos dejaron los maestros y es lo que ahora transmiten los chicos, más allá de querer ganar estamos dejando un legado, estamos alineados en darles herramientas a los chicos en la formación y los valores. Estamos obligados a eso”, concluyó Bernardo Romeo, quien en su etapa de jugador fue dirigido por José Néstor Pekerman en la Selección Argentina Sub 20.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P