ACTUALIDAD

La Selección Argentina Sub 20 conocerá a sus rivales: cómo será el sorteo

El próximo viernes la Selección Argentina Sub 20 conocerá a sus rivales del próximo Mundial a disputarse en nuestro país. Serán 24 las selecciones que arribarán a nuestra tierra con el sueño de coronarse campeón mundial.
Javier Mascherano - La Selección Argentina

El Mundial Sub 20 se iba a disputar en Indonesia y de hecho la Selección Argentina no se había clasificado a dicha cita ya que en el Sudamericano Sub 20 de comienzos de este año realizó un pobre papel y quedó eliminado en la fase de grupos. Pero la FIFA le quitó a Indonesia la organización del Mundial por cuestiones políticas y en los últimos días confirmó a Argentina como sede organizadora y por tal motivo la Albiceleste dirá presente en el certamen que le sienta muy bien.

https://laseleccionargentina.com/estadios-sedes-mundial-sub-20-argentina/: La Selección Argentina Sub 20 conocerá a sus rivales: cómo será el sorteo

Si bien es un dicho común no falta a la verdad y los mundiales empiezan el día del sorteo. La pelota comenzará a rodar el próximo 20 de mayo pero el sorteo se realizará el próximo viernes 21 de abril a las 11 de la mañana en Zurich, Suiza y allí las 24 selecciones clasificadas conocerán a sus rivales. Un detalle no menor para los dirigidos por Javier Mascherano es que ocuparán el primer lugar del Grupo A, eso sucede por ser anfitrión.

Masche hizo una preselección

Mascherano ya entrenó una preselección de futbolistas. La lista está compuesta por 37 jugadores de los cuales solamente quedarán 21 para el Mundial. El Jefecito incluyó en la misma a los pibes que se encuentran en Europa, entre los más destacados aparecen Alejandro Garnacho –el Manchester United no lo cedería- además de Luka Romero de Lazio, Nicolás Paz de Real Madrid y Matías Soulé de la Juventus.

Javier Mascherano en el Mundial Sub 20 de la Selección Argentina
Javier Mascherano, DT de la Selección Argentina Sub 20. (Foto: @Argentina).

Cabe recordar que todos estos chicos ya fueron convocados por Lionel Scaloni para la Selección Mayor y que son seguidos muy de cerca por el cuerpo técnico campeón del mundo. La realidad es que más temprano que tarde tendrán su chance con la Mayor porque talento les sobra a todos estos chicos.

La mala noticia para Argentina –y también para las otras selecciones- es que la FIFA no obliga a los clubes a ceder a sus jugadores para este evento. Por ende depende de la voluntad de los mismos para dar luz verde a una convocatoria. No hace falta aclarar que si la Selección Argentina llega a contar con todos los chicos que se desempeñan en Europa es un claro candidato a quedarse con el Mundial Sub 20.

Los copones

Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Francia, Senegal e Italia | Bombo 1

LEER TAMBIÉN  ¿Cómo es el calendario de la Sub 23 en los Juegos Olímpicos?

Inglaterra, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Brasil, Ecuador y Colombia | Bombo 2

Nigeria, Japón, Honduras, Uzbekistán, Irak y Fiji | Bombo 3

Guatemala, Gambia, Eslovaquia, República Dominicana, Israel y Túnez | Bombo 4

¿Cuándo será el Mundial Sub 20 en Argentina?

La cita máxima tendrá como fecha de inicio el sábado 20 de mayo y la final se disputará el 11 de junio. Serán 24 las selecciones que disputen el certamen y solamente uno se consagrará campeón del mundo, si bien todavía no está definido la final sería en el Estadio Ciudad de La Plata, que tiene capacidad para unas 45 mil personas.

¿Cuántos Mundiales Sub 20 ganó la Selección Argentina?

En el año 1977 se disputó el primer Mundial Sub 20 en Túnez y el campeón fue la Unión Soviética, ya en la segunda presentación pisó fuerte la Selección Argentina que ganó el Mundial de Japón 1979. El segundo título de la Albiceleste llegó en 1995 en Qatar y el tercero dos años más tarde en Malasia. En 2001 el Mundial se organizó en nuestro país y la Selección Argentina obtuvo su cuarto título. El quinto fue en 2005 en los Países Bajos y el sexto y último en Canadá en 2007.

https://laseleccionargentina.com/gomes-gerth-arquero-mundial-sub-20-argentina/: La Selección Argentina Sub 20 conocerá a sus rivales: cómo será el sorteo

¿Cuáles serán los estadios del Mundial Sub 20 Argentina 2023?

FIFA no aceptó la propuesta de Argentina para que se juegue en el Monumental ya que River estará compitiendo en esa época tanto por Liga Profesional como por Copa Libertadores. Pero lo que ya se confirmó es que serán cuatro los estadios que albergarán la Copa del Mundo Sub 20, los mismos son: Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero –allí se jugará el partido inaugural-, el Estadio del Bicentenario en San Juan, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Ciudad de La Plata, donde se disputará la final.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P