ACTUALIDAD

Así luce la Copa del Mundo con el grabado de la Selección Argentina

La FIFA reveló como quedó el icónico trofeo tras la consagración de la Selección Argentina en Qatar 2022. El tercer campeonato del Mundo de la Albiceleste inmortalizado en la Copa.
La selección argentina Lionel Messi campeón del mundo

A cuatro meses y un día de la consagración de la Selección Argentina en Qatar 2022. La FIFA publicó un video con una imagen que emocionó a todo el pueblo argentino. La Copa, la original, con el grabado: “2022 ARGENTINA”, en su precioso metal dorado. Este grabado es el tercero ya que se une al del 1978 y 1986.

Hoy hace cuatro meses, Argentina agregó su nombre a este trofeo (otra vez)!“fue la frase utilizada por la FIFA para dar a conocer este momento y rememorar los otros dos campeonatos. La Selección Argentina logró ser campeón del mundo en 1978, certamen celebrado en nuestra tierra. Luego en 1986 en México, el equipo de Diego Maradona y compañía volvería a lo más alto del fútbol mundial.

En las imágenes que compartió la FIFA, se ve la base de la Copa del Mundo, donde aparece el grabado “World Champions” y los nombres de todas las selecciones campeonas del mundo. Además de las Selección Argentina, en el video, aparecen 1990 Alemania, 1994 Brasil, 1998 Francia y 2018, Francia, nuevamente.

La Selección Argentina no trajo la verdadera Copa del Mundo

Antes la FIFA tenia por reglamento que el país que fuera campeón tres veces se llevaría la copa a casa y el trofeo sería reemplazado por uno nuevo.

Esto paso en 1970, con Brasil. El recodado equipo de Pelé se llevó la copa antes llamada Jules Rimet, que tenia otro diseño muy diferente a la actual. Esta fue la ultima vez que un tricampeón se llevó la original y se las quedó en sus vitrinas.

Desde que esta la nueva Copa, Alemania fue el primero en alzarla tres veces. Mientras que Brasil, Italia, Francia y la Selección Argentina lo hicieron dos veces, hasta ahora. En 2022, la Scaloneta la levantó por tercera y es el segundo país es lograr esta marca, pero el trofeo original no vino al país.

La FIFA al cambiar la Copa en 1974, puso fin a esta tradición y cambio el reglamento. “Ningún país podrá conservar definitivamente el trofeo actual de la Copa Mundial de la FIFA, ya que las normas establecen que permanecerá en posesión de la FIFA”.

LEER TAMBIÉN  Torneo L'Alcudia: los convocados de Argentina y el fixture
La Selección Argentina Lionel Messi Copa del Mundo
Lionel Messi siendo Campeón del Mundo

El peso de la más deseada

La Copa del Mundo mide 36.8 centímetros de alto y tiene una base de 13 centímetros de diámetro. El peso exacto de la copa que levantó Lionel Messi en Qatar 2022 es de 6.17 kilos, de los cuales 5 son de oro de 18 quilates.

Cuenta con dos anillos de malaquita, una piedra preciosa entre los cuales se inscribe el nombre de los campeones de cada edición del Mundial.  El precio de la misma ronda entre los 250 y 300 mil dólares.

“Me llamaba, la Copa me llamaba”

Lionel Messi explicó el momento en el que besó el trofeo por primera vez, bajó la mirada de todo el Lusail Stadium de Qatar.  “La vi ahí y no podía no hacer lo que hice. Porque me llamaba, la copa me llamaba. Ya está, vení, agarrame que ahora sí la puedo tocar. Viste que dicen que si no ganas no podes tocarla, mirarla. La vi ahí que brillaba, que sobresaltaba en ese estadio hermoso y no lo pensé. La fui a besar porque pasé por al lado. Obviamente que siempre va a estar ahí”, declaró el diez en una entrevista con Urbana Play 104.3.

Además, Lionel Messi, comparó esa épica escena con la desazón que se llevó la Selección Argentina en Brasil 2014.

 “Fue un consuelo muy grande después de haber pasado tan cerquita antes. No se borra eso. Pero queda a un costado”, en aquel Mundial Leo también se llevó el Balón de Oro y sumado al que recibió en Medio Oriente es el único jugador en ganar este premio en dos ediciones distintas de la Copa del Mundo.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P