ACTUALIDAD

Los cuatro estadios que se perfilan para ser sedes del Mundial Sub 20 en Argentina

La AFA ya tiene decididos los cuatro estadios para que sean sedes del Mundial Sub 20 en Argentina que comienza en un mes.
estadios mundial sub 20 argentina malvinas argentinas

Se confirmó la realización de la Copa del Mundo Sub 20 en el país y una de las cuestiones que restan oficializarse son las sedes. La Asociación del Fútbol Argentino ya tiene en mente a los cuatro estadios que albergarán el Mundial Sub 20 en Argentina. Todos ellos, por cuestiones de calendario, son del interior, aunque todavía no están confirmados.

La organización del Mundial por parte de la Argentina resultó un triunfo deportivo, porque el equipo conducido por Javier Mascherano se clasificó después de haber quedado eliminado en el Sudamericano, pero también en el deportivo. Con el desembarco de varios equipos extranjeros, se fomentará el turismo en distintos sitios del país.

Qué estadios se usarán en el Mundial Sub 20 de Argentina

Lo primero que hay que marcar en torno al tema de las sedes es que, pese a la intención de los hinchas, no habrá escenarios de los denominados cinco grandes. El Estadio Monumental (River), La Bombonera (Boca), el Libertadores de América Ricardo Bochini (Independiente) y el Cilindro de Avellaneda (Racing) no van a ser utilizados.

¿Los motivos? En ellos se disputarán partidos de Liga Profesional y copas internacionales mientras se desarrolla la cita mundialista y la FIFA quiere que los estadios escogidos para albergar los partidos tengan un uso único desde el 20 de mayo al 11 de junio.

Esta semana será clave ya que FIFA dará a conocer las sedes, teniendo en cuenta que en pocas horas será el sorteo en Zurich, Suiza. El ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, adelantó que seguramente sean cuatro los estadios escogidos como sedes para el Mundial Sub 20 en Argentina.

FIFA se va a terminar definiendo por cuatro. El viernes 21 se va a hacer el sorteo en Zurich y seguramente vamos a tener definiciones de las sedes“, declaró el dirigente.

FIFA inspeccionó los posibles estadios

Hace unos días, una comitiva de FIFA conformada por varios miembros recorrió el interior del país e inspeccionó los cuatro estadios para el Mundial Sub 20 Argentina. De hecho, cuatro canchas son las que toman ventaja y una solo es de la provincia de Buenos Aires: el Estado Único de La Plata. Las otras tres serían el Estadio Madre de Ciudades (Santiago del Estero), Estadio Bicentenario (San Juan) y Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza).

LEER TAMBIÉN  La probable formación de River vs. Boca, por el Superclásico de la Copa de la Liga
estadios Mundial Sub 20 Argentina
El Madre de Ciudades se perfila para ser sede del Mundial Sub 20.

También estuvieron en la conversación el Estadio La Pedrera de San Luis, el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Estadio Centenario de Resistencia y el Estadio Augusto Mercado Luna de La Rioja. A su vez, había sonado con fuerza el Padre Martearena de Salta pero no hubo inspección alguna por parte de FIFA, por lo que quedó descartado también.

En caso de que el Malvinas Argentinas y el Madre de Ciudades sean confirmados como sedes, Godoy Cruz, que hace de local en el primero, y Central Córdoba, lo propio en el segundoo, deberán mudar su localía ya que la FIFA dejó expresamente aclarado que los estadios elegidos como sedes no podrán tener otros partidos durante el Mundial.

El estadio que más sorprendió a la FIFA

Jaime Yerza González, Director de Competiciones de la FIFA, le tiró flores al Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero luego de la recorrida que hizo: “Quiero destacar a Santiago del Estero que tiene una cancha de nivel Mundial, nos encantó a todo el equipo”, manifestó el dirigente en diálogo con Doble Amarilla.

No sólo es un estadio moderno y muy bien cuidado, sino que está muy bien pensado. Tiene todo el reparto de habitaciones y demás que nosotros necesitamos para hacer un torneo“, agregó respecto a la infraestructura del estadio que se inauguró el 4 de marzo de 2021 y tiene capacidad para alrededor de 42 mil personas.

De hecho, el Madre de Ciudades fue el último estadio que albergó un partido de la Selección Argentina mayor. El pasado 28 de marzo, Lionel Messi y compañía deleitaron a los presentes con un show de fútbol ante Curazao (resultado de 7-0) para cerrar la fiesta de los campeones del mundo a pudo colorido en las tribunas y goles en el césped.

Para ese encuentro, se realizaron obras en las tribunas que consistieron en remover una gran cantidad de butacas, ya que originalmente el Madre de Ciudades no tenía cabeceras populares. Con esa modificación, se amplió el número de capacidad y sin dudas eso fue tenido en cuenta por la FIFA al elegido como estadio sede para el Mundial Sub 20 Argentina.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P