ACTUALIDAD

Sorpresa: los ocho jugadores ausentes en la lista de Mascherano para el Mundial Sub 20

Varios jugadores que actuaron en el último Sudamericano estarán ausentes en el Mundial por decisión de Mascherano.
ausentes mundial sub 20 seleccion argentina

Javier Mascherano definió la nómina de pre convocados de cara al Mundial Sub 20 que comienza el 20 de mayo en Argentina y llamativamente hay varios jugadores ausentes. De hecho, todos los que no están son nombres que actuaron en el último Sudamericano bajo el mando del propio entrenador.

El Jefecito renunció a su cargo luego del fracaso en el Sudamericano en Colombia pero entre Lionel Scaloni, técnico de la mayor, y Claudio Tapia, presidente de la AFA, lograron convencerlo para que siguiera en su cargo pese a los malos resultados.

A falta de casi un mes para el inicio de la Copa del Mundo Sub 20 en Argentina, Mascherano y su equipo comienzan a planificar las próximas semanas de trabajo, que serán claves para llegar bien preparados al partido del debut. En ese marco, el entrenador difundió la lista de 37 pre convocados que empezarán a entrenarse.

Hay varios apellidos destacados, como los de Alejandro Garnacho (Manchester United) y Nicolás Paz (Real Madrid), entre otros, pero también unos cuantos nombres que no pasaron el recorte y llamativamente se quedaron afuera.

Los grandes ausentes en el Mundial Sub 20

Un total de ocho jugadores que estuvieron en el Sudamericano de hace algunos meses quedarán ausentes en el Mundial Sub 20. Ellos son Axel Encinas (River Plate), Julián Fernández y Santiago Castro (Vélez), Nicolás Vallejo (Independiente), Maxi González (Lanús), Nahuel Genéz (Boca), Francisco Marco (Defensa y Justicia) y Francisco Gómez (Racing)

El que más sorpresa causó fue Axel Encinas, enganche que milita en la Reserva de River y blindado con contrato profesional hace tiempo. Jugó todos los partidos del Sudamericano y por decisión técnica del entrenador deberá mirar el Mundial por la televisión.

Encinas arrancó el año siendo titular indiscutido en la Reserva de River, aunque en los últimos partidos perdió algo de terreno. A principios de año renovó su contrato hasta diciembre de 2025, ya que el vínculo anterior expiraba en junio de 2023, y su ausencia es la que más llama la atención. ¿Pasó de ser pieza clave para Mascherano a directamente no ser tenido en cuenta?

LEER TAMBIÉN  El ídolo histórico de Uruguay que elogió a Argentina en plena Copa América
Axel Encinas jugó todos los partidos del Sudamericano y no estará en el Mundial Sub 20.

Julián Fernández, extremo de Vélez, también tuvo minutos, en ocasiones como titular y otras como suplente, por eso sorprende su ausencia. Aunque en su puesto hay varios competidores de otro nivel como Luka Romero y Alejandro Garnacho. Vélez fue el club con más convocados en el Sudamericano de principios de año y ahora perdió el lugar que ostentaba, por las faltas de Fernández y Castro.

Nicolás Vallejo, hombre de Independiente, también es extremo y jugó dos veces de titular en el Sudamericano y Maxi González, de Lanús, contabilizó dos titularidades en tres partidos. El resto de los integrantes de la lista de ausentes tampoco superaron los dos partidos e incluso algunos no tuvieron minutos directamente, como Francisco Gómez (arquero) y Francisco Marco (defensor central).

Otro ausente que llama la atención

Gianluca Prestianni, una de las máximas promesas de Vélez, tampoco jugará el Mundial Sub 20 pero su ausencia tiene una explicación: está afectado al Sub 17 dirigido por Diego Placente. Pese a tener talento de sobra para estar bajo el ala de Mascherano, no quieren apurarlo y que se saltee etapas de formación.

Prestianni ya es seguido de cerca por clubes europeos pese a sus cortos 17 años. Su explosiva zurda ya llamó la atención de varios scouters del Viejo Continente que estuvieron en alguno de los partidos de Vélez durante el año para detallar aún más los informes sobre sus cualidades.

El Fortín no aceptó cederlo al Sudamericano Sub 17 que terminó hace algunos días, lo que causó el enojo de muchos hinchas y fanáticos de la Selección al tratarse de uno de los mejores proyectos que se están gestando en el fútbol argentino.

Claudio Echeverri, quizás el mejor diamante en bruto del fútbol local, también tiene edad para ser convocado a la Sub 20 pero todos los que lo rodean, tanto cuerpo técnico, dirigentes como familiares, no quieren que se saltee etapas y por eso representará al Sub 17 en el Mundial. Ya le llegará su hora en la Sub 20, es cuestión de tiempo.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P