ACTUALIDAD

Los millones que podría pagar Napoli por Thiago Almada

Thiago Almada está próximo a dejar Atlanta United y el Napoli de Italia es uno de los clubes que va a avanzar por él.
Thiago Almada Napoli

La Selección Argentina que se consagró campeona del mundo en Qatar 2022 está repleta de cracks y futbolistas que podrían jugar en cualquier equipo de Europa. Algunos ya lo hacen hace muchos años, otros van camino a ello previo paso por ligas de menor nivel como Estados Unidos, Portugal y algunos directamente se están formando en el fútbol argentino. ¿Uno de ellos? Thiago Almada, que está en la mira del Napoli.

Sí, Thiago Almada, una de las sorpresas de Lionel Scaloni en la lista definitiva en su momento para el Mundial de Qatar 2022, es pretendido por el Napoli de Italia. El interés aparece de cara a la próxima ventana de transferencias a mitad de año en el Viejo Continente, una vez que culminen los torneos locales e internacionales.

Según informó Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de pases de Europa, ya hubo contactos entre el club italiano y los representantes del jugador para conocer su situación y sobre todo su posible interés en un traspaso al equipo donde supo brillar Diego Armando Maradona.

La transferencia de Vélez a Atlanta United

Almada milita actualmente en el Atlanta United de la Major League Soccer de Estados Unidos, equipo que pagó 14 millones de euros por sus servicios en febrero de 2022. El pase del oriundo de Fuerte Apache era de Vélez Sarsfield, equipo donde se formó y saltó a la fama, y el Fortín embolsó una millonada por él.

Thiago Almada Napoli posible refuerzo
Así luciría Almada con sus nuevos colores del Napoli, en caso de que se de el fichaje.

El equipo dirigido por Luciano Spaletti es un club con un poderío económico sumamente importante, marcha puntero en soledad en la Serie A de Italia con 71 puntos y sabe que es posible perder en el corto plazo a una de sus máximas figuras, Khvicha Kvaratskhelia, el georgiano que es comparado con Lionel Messi. Por eso el interés del Napoli en Thiago Almada.

¿Cuánto dinero deberá pagar Napoli por Thiago Almada?

Fuentes cercanas a la negociación marcan que el equipo de Estados Unidos pretende una base de 20 millones de euros para liberar a su talento. También habría otros equipos europeos interesados aunque todavía no trascendieron nombres. La negociación sin dudas ya está en marcha…

Me parece que está en la recta final, cerca de ser un trato hecho o cerrado. Competencia quemada de otros clubes. El año pasado también lo intentaron Inter y Juventus. Parece que Cristiano Giuntoli ha dado otro gran revuelo: Thiago Almada, un argentino de 21 años. Es mediapunta y viene de la MLS. Es un talento. Giuntoli ya lleva un tiempo trabajando en ello”, explicó el periodista Valter De Maggio durante el programa radial Kiss Kiss Nápoles. Es decir, Napoli quiere sí o sí a Thiago Almada y Thiago Almada llegaría al Napoli.

LEER TAMBIÉN  Luka Romero fue trasladado al hospital luego de recibir una brutal patada de su propio compañero

Los números de Almada en Atlanta United

Thiago Almada lleva 140 partidos disputados con la camiseta del Atlanta United, donde también jugó Esequiel Barco, figura de River Plate. Marcó once goles, varios de ellos de tiro libre, y aportó doce asistencias. En noviembre del 2022 fue elegido como el mejor fichaje del año en Estados Unidos, convirtiéndose en el segundo jugador del Atlanta United en obtener ese galardón.

Además, Almada formó parte de la Selección Argentina que ganó la Copa del Mundo a fines del año pasado. Solo jugó un partido, contra Polonia ingresando en lugar de Alexis Mac Allister, pero fue siempre al banco y estuvo a disposición de Lionel Scaloni en cualquier situación.

Este año, en un amistoso ante Panamá en el Estadio Monumental, marcó su primer gol con la Albiceleste. Fue en el segundo tiempo del partido que terminó con un resultado de 2-0 en favor del equipo de Scaloni en lo que fue el primer encuentro en territorio nacional desde la consagración mundial.

Su primer partido con Argentina fue el 23 de septiembre de 2022 en el amistoso que la Albiceleste le ganó por 3 a 0 a la Selección de Honduras, con un gol de Lautaro Martínez y dos de Lionel Messi, el capitán y emblema del equipo.

El día anterior a a la final practicamos como patea Mbappé. Dibu me decía que patee como él. Estaba un poco confiado, porque sabía que el Dibu iba a atajar uno o dos y nosotros íbamos a meter, entonces no estaba tan nervioso; sí estaba nervioso antes de que terminara, que íbamos 3 a 3 con esa locura de final“, recordó sobre la final con Francia.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P