ACTUALIDAD

Escuchar

Enorme presencia de la Selección Argentina en las semifinales de las copas de Europa

La Selección Argentina esta bien representada en Europa. Muchos jugadores albicelestes en semifinales de Champions, Europa y Conference League.

La Selección Argentina esta admisiblemente representada en Europa. Muchos jugadores albicelestes en semifinales de Champions, Europa y Conference League.

La Selección Argentina tiene a sus mejores representantes en Europa y esto se nota en los principales clubes del Viejo Continente. Las semifinales de la Champions League ya esta definidas y entre los cuatro equipos mejores equipos hay cinco argentinos.

El Manchester City de Julián Álvarez y Máximo Perrone, aplastó al Bayern Múnich se medirá en la semifinal ante el Real Madrid, equipo que viene de eliminar al Chelsea de Enzo Fernández. Por su parte el Inter de Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Carboni, también esta en está instancia y se medirá a su eterno clásico: el AC Milán.

La última vez que hubo al menos 5 argentinos en Semifinales de Champions fue en la 2014/2015. n esa ocasión estuvieron ¡7!, Willy Caballero, Zabaleta, Otamendi, Kun Agüero, Augusto Fernández, Vietto y Ángel Correa.

Esto ratifica el buen momento que pasan los jugadores de la Selección Argentina en Europa. Por su parte el campeón del mundo que se quedó fuera de etapa de la Champions League es Nicolás Otamendi, ya que el Benfica cayó eliminado en manos del poderoso Inter. En este partido, la buena noticia la dio Correa, quien volvió a reencontrase con el gol. Su último gol en la competición fue el 23 de febrero de 2021 ante Bayern Munich, cuando jugaba en la Lazio.

La Selección Argentina Champions League

Los argentinos en la Europa League

En el torneo de segundo orden, pero no menos importante también hay una suma importante de argentinos. En las semis de Europa League se encuentra: Paulo Dybala con la AS Roma, Enzo Barrenechea, Leandro Paredes, Matías Soulé y Ángel Di María con la Juventus. Exe Palacios con el Bayer Leverkusen y Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Papu Gómez, Lucas Ocampos y Erik Lamela, con el Sevilla que se encargaron de eliminar al Manchester United de Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez.

El equipo del Dybala se medirá en las semifinales ante el Leverkusen de Palacios. Tendremos duelo de campeones del mundo con la Selección Argentina. Por su parte la Juventus se medirá ante Sevilla y será el duelo con más argentinos. La Vechia Signora viene de dejar en el camino a Sporting Lisboa donde milita el joven Mateo Tanlongo.

Por su parte la Juventus recibió otra buena noticia. El Comité Olímpico Italiano, le retiró la sanción de 15 puntos. De esta manera el equipo de los argentinos escala a la tercera plaza de la Serie A con 59 puntos. Esta determinación perjudica al Inter de Lautaro, Correa y Carboni, que cae a puesto de clasificación de Conference League.

LEER TAMBIÉN  Tapia habló del futuro de Messi en la Selección Argentina
La Selección Argentina Europa League

En total en las semifinales de la Europa League hay 11 argentinos, al menos 5 jugará la final y por lo menos 1 puede ser campeón. La invasión albiceleste en el fútbol europeo es total.

La Selección Argentina tiene presencia en la Conference League

El West Ham de Manu Lanzini avanzó a las semifinales de la Conference League. Por su parte la Fiorentina de Martinez Quarta y Nico González, también dicen presente en esta etapa de este novedoso torneo europeo.

El equipo de Lanzini se medirá al AZ, mientras que los italianos donde milita el campeón del mundo con la Selección Argentina, Nico González jugarán contra el Basel en la semifinal.

La Selección Argentina Nico González Martínez Quarta Manu Lanzini

Así queda el cuadro de los argentinos en la Copas de Europa. Donde los grandes pesos de la Selección Argentina como Lionel Messi, Cuti Romero, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández no están presentes debido a los complejos momentos deportivos que atraviesan sus equipos. Mientras que otros como Alexis Mac Allister no tuvieron el agrado de disputar alguna copa, pero que seguro lo hagan en la próxima temporada.

Otro que espera su chance de poder jugar una competencía Europa es Dibu Martínez. El arquero del Aston Villa sueña con poder jugar y brilla en la Champions League, por este motivo la ventana de traspasos de verano será clave para el arquero argentino.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P