ACTUALIDAD

Mundial Sub 20 Argentina 2023: Estadio Ciudad de La Plata

El Estadio Ciudad de La Plata será una de las sedes del Mundial Sub 20 que se disputará en Argentina a partir del 20 de mayo. Será el escenario de muchos partidos de la fase de grupos y además albergará a la final.
Estadio Ciudad de La Plata - La Selección Argentina

La expectativa es muy alta por el comienzo del Mundial Sub 20 Argentina 2023. El pasado viernes se realizó el sorteo y las 24 selecciones ya conocen a sus rivales. Al equipo dirigido por Javier Mascherano le tocaron como rivales: Uzbekistán, Nueva Zelanda y Guatemala. Dicha zona se disputará entre Santiago del Estero y San Juan.

Yael Falcón Pérez, de la polémica en Argentina a ser árbitro del Mundial Sub 20

Uno de los escenarios más imponente de este Mundial será el Estadio Único Ciudad de La Plata. Dicho estadio se inauguró el 16 de julio de 2003 en un partido amistoso disputado entre Argentina y Uruguay que terminó 2 a 2, para el combinado nacional anotó Diego Milito por duplicado.

La capacidad del estadio es para 53 mil espectadores y en sus casi 20 años de vida sufrió varis cambios importantes, uno de ellos fue la colocación del techo. Además en el Estadio Ciudad de La Plata se disputó gran parte de la Copa América de 2011 que organizó nuestro país.

¿Qué partidos se jugarán en la fase de grupos del Mundial Sub 20?

El pasado viernes se realizó el sorteo y ya quedaron conformados los seis grupos del Mundial Sub 20. El Estadio Ciudad de La Plata será el escenario de muchos partidos en esta instancia, aunque también albergará en las siguientes fases.

Senegal, Japón, Israel y Colombia conforman el Grupo C y todos los partidos –salvo Japón vs. Israel- se disputarán en el Estadio Ciudad de La Plata. Del Grupo D se jugará un encuentro en La Plata y será el que protagonicen Brasil y Nigeria.

Todos los partidos del Grupo E que integran Uruguay, Irak, Inglaterra y Túnez se disputarán en el Estadio Ciudad de La Plata a excepción del encuentro entre Túnez y Uruguay. Por último, del Grupo F habrá un partido en el Estadio Ciudad de La Plata y será el que jueguen Francia contra Honduras.

LEER TAMBIÉN  ¿Qué pasó? Las cuatro ausencias en la lista de Scaloni

Mundial Argentina Sub 20: la sede de la final

Si bien en un comienzo se pensó que el partido inaugural y la final se iban a jugar en el Estadio Ciudad de La Plata, finalmente se decidió que el primer encuentro de la Copa Mundial Sub 20 sea en el Estadio Único Madre de Ciudades y que la final se dispute en el Ciudad de La Plata, dicho partido será el 11 de junio.

¿Qué equipos jugaron más veces de local ahí?

Desde su inauguración en 2003 hasta los días que corren los dos clubes más importantes de la ciudad de La Plata tuvieron a sus estadios en remodelación y por lo tanto fueron muchas las veces que Estudiantes –quien más lo hizo- y Gimnasia fueron locales en el Estadio Ciudad de La Plata.

Estudiantes vs Gimnasia - La Selección Argentina
El clásico platense en el Ciudad de La Plata. Foto: Prensa Estudiantes.

Escenario de grandes recitales

Entre los artistas y bandas más importantes de Argentina, en el Estadio Ciudad de La Plata pasaron La Renga, Los Piojos y el Indio Solari. En el plano internacional hubo recitales memorables como los tres que brindaron los Rolling Stones en el año 2016, además Paul McCartney, los Guns N’Roses, Metallica y en el ámbito del pop pasaron por ejemplo Britney Spears y Katy Perry.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P