ACTUALIDAD

Mundial Sub 20 Argentina 2023: Estadio Madre de Ciudades

El Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero albergará el primer partido del Mundial Sub 20 en Argentina.
mundial estadio madre de ciudades santiago del estero

Crece y crece el entusiasmo por el comienzo del Mundial Sub 20 en Argentina. Después de la temprana eliminación en el Sudamericano, Javier Mascherano y sus dirigidos tendrán una nueva chance en la máxima cita al ser Argentina el país organizador. El debut del equipo en el Mundial será en el Estadio Madre de Ciudades de Santaigo del Estero.

Ya están confirmados los rivales y las sedes: la Albiceleste hará su estreno contra Uzbekistan en el moderno estadio del interior del país y luego enfrentará a Guatemala y Nueva Zelanda. Las otras tres sedes del torneo serán el Estadio Único de La Plata, el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y el Estadio Bicentenario de San Juan.

De hecho, Argentina jugará dos partidos en Santiago del Estero ya que el segundo compromiso frente a Guatemala también será allí. El tercero tendrá lugar en San Juan y la final la albergará el Estadio Único de La Plata, que hace poco pasó a llamarse Estadio Diego Armando Maradona.

Mundial: así es el Estadio Madre de Ciudades

El Estadio Madre de Ciudades se inauguró hace apenas dos años, más precisamente el 4 de marzo de 2021. Tuvo un costo de 1.300 millones de pesos y su construcción inició en el mes de junio de 2018, porque iba a ser sede de la Copa América 2020 que finalmente se pospuso para el año siguiente por la pandemia de Covid-19 y cambió de anfitrión (Brasil).

LEER TAMBIÉN  Marcelo Bielsa volvió a elogiar a la Selección Argentina

El último partido de la Selección Argentina campeona del mundo fue allí, en el amistoso de hace alguna semanas que finalizó con goleada 7-0 sobre Curazao. Fue la primera vez de la Scaloneta jugando en el interior desde la obtención del Mundial de Qatar 2022. Fue tanta la cantidad de gente que compró entradas, que se decidió sacar un importante número de butacas (todo el estadio era platea) para dar lugar a algunas populares. Así, pasó de 30 mil ubicaciones a 42 mil.

Tiene un diseño ultra moderno, simil a algunos estadios europeos, y está alejado de la ciudad y el centro de Santiago del Estero, por lo que es de fácil acceso en cuanto a tardanza y estado de los caminos. Cuenta con 25 cabinas de prensa, 22 palcos y varias plateas VIP para que personalidades importantes como presidentes o ex jugadores puedan disfrutar de los partidos.

Así luce por dentro el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, elegido para ser sede del partido inaugural del Mundial Sub 20.

Además, por si faltara algo, se construyó un Museo Interactivo con juegos de realidad virtual, enfocado a los turistas. Tambié, un restaurante y bar de primer nivel con un hall de acceso preferencial que da al Puente Carretero y con vistas panoramicas al campo de juego.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P