ACTUALIDAD

Santiago López, de revelación en la Selección Sub 17 a ser subido a Primera

Santiago López está siendo uno de los jugadores más destacados en el Hexagonal Final del Sub 17 y será promovido en Independiente.
santiago lopez independiente

La Selección Argentina Sub 17 cerrará su participación el el Hegaxonal Final del Sudamericano este domingo frente a Brasil en el Estadio Atahualpa. Ya sin chances de quedarse con el título (está a tres puntos de los líderes Brasil y Ecuador y no depende de sí mismo) pero con la tranquilidad de haber clasificado al Mundial. Uno de los jugadores más destacados fue Santiago López.

El extremo categoría 2006 y que nació en la humilde localidad de Nono, en Córdoba, es una de las piezas que más resaltó en el equipo dirigido por Diego Placente durante todo el Sudamericano. En las últimas horas, Santiago López fue tendencia por el pedido de disculpas que publicó en sus redes sociales tras la derrota con Ecuador.

Al igual que Claudio Echeverri, jugador de River, Santiago López asumió la responsabilidad de la caída y fue muy autocrítico con su nivel. Los hinchas le dejaron cientos de mensajes de apoyo y aliento al tratarse de un chico de 16 años que está dando sus primeros pasos: “Pido disculpas por el rendimiento que tuve en este partido, la verdad fui un desastre”, escribió López en su cuenta de Twitter.

Santiago López subirá a la Primera de Independiente

Independiente es la casa de Santiago López desde hace mucho tiempo y es ahí donde sueña debutar. Marcó tres cuatro goles en el actual Sudamericano (con actuaciones descollantes en esos partidos, sobre todo ante Chile y Venezuela) y a su regreso, en el Rojo lo esperan con los brazos abiertos. El año pasado firmó su primer contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 con una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares.

LEER TAMBIÉN  Marcelo Bielsa volvió a elogiar a la Selección Argentina

Ricardo Zielinski, flamante técnico de Independiente, adelantó que va a tener en cuenta al delantero una vez que vuelva a Avellaneda en algunas semanas: “Cuando vuelva Santi López va a entrenar con nosotros. Queremos ganarle años y que no debute a los 23 años. Posiblemente le demos una semana con la familia y después se sume“, anunció el Ruso.

santiago lopez
Hasta antes del Sudamericano, Santiago López se desempeñaba en la Reserva de Independiente.

Los hinchas del Rojo y personas que lo conocen de inferiores definen a Santiago López como un jugador veloz, con mucha determinación y un gran poder de desequilibrio. Puede actuar de extremo o también de segundo punta, por eso fue titular en casi todos los partidos de la Sub 17 en el Sudamericano. Tiene como ídolo y referente a Alan Velasco, ex jugador de Independiente que actualmente juega en la Major League Soccer.

Qué equipos ya están clasificados al Mundial Sub 17

El Mundial Sub 17 que todavía no tiene sede confirmada t tendrá 24 equipos participantes y ya se conocen a 10 de ellos: los representantes de Concacaf, Conmebol y la OFC. Ya se clasificaron Argentina, Brasil, Ecuador, Venezuela, Canada, Etados Unidos, México, Panamá, Nueva Caledonia y Nueva Zelanda, todas selecciones con al menos una participación previa en este tipo de torneos.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P