ACTUALIDAD

Escuchar

La IFFHS premió a Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol galardonó al mejor jugador del mundo con tres distinciones más que merecidas por su rendimiento a lo largo de 2022.
Messi la Selección Argentina

Lionel Andrés Messi no para de cosechar premios y en esta oportunidad la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol le otorgargó tres galardones por su gran 2022. Ver al rosarino, a sus 35 años, seguir siendo el mejor jugador del mundo y ganando premios es algo que no deja de sorprender. La IFFHS reconoció a Messi y la Pulga se lo agradeció en las redes sociales.

De Messi a Higuaín: los seis máximos goleadores de la Selección Argentina en los Mundiales

Messi es un animal competitivo, nunca toleró ver los partidos desde el banco de suplentes y jamás le importó si el rival era de gran renombre o menor, el ejemplo más claro de esto se dio en la previa al Mundial de Qatar cuando jugó todo el amistoso informal ante Emiratos Árabes Unidos.

Un fuera de serie

Esa mentalidad, acompañado de mucho sacrificio un talento natural nunca antes visto hacen que Lionel Andrés Messi siga siendo el mejor del mundo y probablemente en un futuro quede ratificado como el mejor de la historia. Es emocionante saber que ese pibe rosarino que llegó a Europa desde muy chico y que tuvo que atravesar situaciones complejas respecto a su crecimiento físico, hoy en día se mantenga siendo una bandera de este deporte y haciendo más lindo todavía.

La IFFHS reconoció a Messi

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol le entregó a Lionel Messi tres premios por su enorme rendimiento en 2022. El primero de ellos fue al mejor jugador del mundo, el segundo al mejor creador de juego y el tercero al mejor goleador en el fútbol internacional. La IFFHS reconoció a Messi y Nicolás Otamendi lo felicitó en Instagram.

Lionel Messi - La Selección Argentina
Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina.

El Mundial consagratorio

Lionel Messi se destacó a nivel clubes en el Paris Saint Germain pero lo que hizo con la Selección Argentina fue maravilloso. Pocas veces en la historia un futbolista fue tan determinante para conseguir un Mundial. Messi fue el bastión de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar.

Comenzó su participación con un gol de penal ante Arabia Saudita en la sorpresiva derrota del primer partido. En el segundo encuentro rompió el cero ante México con un golazo digno de un maestro. En octavos de final convirtió ante Australia, en cuartos frente a Países Bajos, en semifinales ante Croacia y en la final se despachó con dos goles contra Francia y además anotó en la tanda de penales.

LEER TAMBIÉN  ¿Cuándo vuelve a jugar Inter Miami?

¿Qué será del futuro de Lionel Messi?

El capitán de la Selección Argentina actualmente se encuentra en el Paris Saint Germain, pero tras dos temporadas en la capital francesa todo parece indicar que el destino de la Pulga no estará allí. Algunos especulan con que podría volver al Barcelona y más con Xavi –gran amigo y un enorme socio en la cancha en el mejor Barcelona de la historia- pero la relación con Joan Laporta –presidente del elenco catalán- no es la mejor y eso podría hacer que el regreso del mejor del mundo al fútbol español para jugar con Barcelona no se pueda dar.

Por lo pronto el contrato de Lionel Messi con el Paris Saint Germain finaliza a mitad de año y todavía no hubo avances para que el astro argentino continúe allí. La realidad es que los franceses quieren seguir contando con él pero la decisión del futbolista ya estaría tomada y sus planes lejos de la capital francesa. Si bien la Pulga recibirá ofertas de todo tipo, como por ejemplo del fútbol árabe, su intención es continuar en una liga competitiva y por eso se descarta que pueda pasar al fútbol de Medio Oriente o de Estados Unidos.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P