ACTUALIDAD

Escuchar

Del 78 al 2023: los capitanes de la Selección Argentina

Jugar en la Selección Argentina es un orgullo y ser capitán todavía más, en esta oportunidad te contamos quiénes fueron los capitanes de la Selección Argentina desde 1978 hasta los días que corren.
Lionel Messi - La Selección Argentina

Ser capitán de la Selección Argentina es una verdadera responsabilidad, hay que llevar ese rol con pasión y dedicación y así lo hicieron a quienes los tocó cumplir con esa función en las últimas décadas. Repasamos quiénes fueron los capitanes de la Albiceleste desde 1978 hasta los días que corren.

En las últimas décadas hubo verdaderos próceres llevando la cinta de capitán de la Selección Argentina, lógicamente se vienen rápidamente a la cabeza los nombres de Diego Armando Maradona y Lionel Andrés Messi a la cabeza, pero también hubo referentes de la talla de Diego Pablo Simeone y Oscar Ruggeri como líderes de selecciones inolvidables.

De Messi a Higuaín: los seis máximos goleadores de la Selección Argentina en los Mundiales

Fines de los 70 y la década del 80

Para el Mundial de 1978 que se organizó en Argentina, el capitán del equipo fue Daniel Alberto Passarella y de hecho él fue quien levantó la primera Copa del Mundo que ganó nuestra selección. Menotti también le dio la cinta para el Mundial de España 82 aunque todo cambió con la llegada de Bilardo y en 1983 el capitán pasó a ser Diego Armando Maradona. El oriundo de Fiorito levantó la Copa del Mundo de México 1986 y fue el capitán en el Mundial de Italia 1990.

La década del 90

Tras la dolorosa e injusta derrota en la final del Mundial de 1990 el rumbó de la Selección Argentina cambió y con la llegada de Alfio Basile como entrenador de la Selección Argentina el capitán pasó a ser Oscar Ruggeri y así fue que Cabezón tuvo la cinta en las conquistas de América de 1991 y 1993. En el Mundial de 1994 la cinta regresó al brazo de Diego Armando Maradona para el Mundial de Estados Unidos de 1994 en el que a Diego lo sancionaron tras un controversial antidoping.

En 1995 el capitán de la Selección Argentina fue Marcelo Espina y ya para la segunda mitad de la década el portador de la cinta fue nada más y nada menos que Diego Pablo Simeone, un futbolista con una personalidad muy fuerte que siempre se entregó al 100% por la Selección Argentina. De hecho el volante fue el capitán del equipo en el Mundial de Francia 1998 que tuvo como director técnico a Daniel Alberto Passarella.

LEER TAMBIÉN  Nahuel Molina palpitó el duelo con Chile: "Hay que estar bien parados"
Diego Simeone - La Selección Argentina
Diego Simeone, con la cinta de capitán de la Selección Argentina.

Los 2000

Durante la década del 2000 hubo varios capitanes que estuvieron bajo las órdenes de Marcelo Bielsa primero, de José Pekerman después, de Alfio Basile más tarde y finalmente de Diego Armando Maradona. Los capitanes de la Selección Argentina en esos años fueron: Juan Sebastián Verón, Roberto Ayala, Juan Pablo Sorín, Roberto Ayala nuevamente y por último Javier Mascherano, que fue capitán de la Selección Argentina en la era Batista.

Los últimos años

Luego de Javier Mascherano, el capitán de la Selección Argentina pasó a ser Lionel Messi a partir del año 2011 con Alejandro Sabella con entrenador. El mejor jugador del mundo supo ser el líder en lo futbolístico en todos sus años en la Selección pero siempre estuvo muy bien rodeado como para liderar el vestuario. Tuvo compañeros de la talla de Mascherano, Agüero, Higuaín, Di María y más acá en el tiempo a Nicolás Otamendi, uno de los referentes de la actual Selección Argentina que conduce Lionel Scaloni y que conquistó el Mundial de Qatar, la Finalissima en Wembley contra Italia y la Copa América de 2021 nte Brasil en el Maracaná.

Los capitanes de la Selección Argentina desde 1978

1978/1982 | Daniel Passarella

1983/1990 | Diego Maradona

1991/1993 | Oscar Ruggeri

1994 | Diego Maradona

1995 | Marcelo Espina

1996/1999 | Diego Pablo Simeone

2000/2002 | Juan Sebastián Verón

2003/2004 | Roberto Ayala

2005/2006 | Juan Pablo Sorín

2007 | Roberto Ayala

2008/2011 | Javier Mascherano

2011/ actualidad | Lionel Andrés Messi

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P