ACTUALIDAD

De Messi a Higuaín: los seis máximos goleadores de la Selección Argentina en los Mundiales

Jugar un Mundial con la Selección Argentina es un sueño para millones de chicos, meterse entre los seis máximos anotadores de la historia de los mundiales con la Albiceleste no tiene precio.
Maradona, Messi y Batistuta - La Selección Argentina

Todo futbolista sueña con llegar a Primera División, el siguiente paso es aspirar a ser convocado a la Selección y el broche de oro es poder representar al país en un Mundial. Repasamos quiénes son los seis máximos goleadores de la Selección Argentina en los mundiales.

Los 22 futbolistas que ganaron el Mundial y la Copa América con la Selección Argentina

Los máximos goleadores de la Selección Argentina en Mundiales

6 | Gonzalo Higuaín (5 goles)

El Pipa disputó tres Mundiales con la Selección Argentina. El primero fue en Sudáfrica 2010 y allí tuvo su mejor rendimiento individual: disputó los cuatro partidos y convirtió cuatro tantos: los primeros tres fueron en la goleada ante Corea del Sur por la fase de grupos y el restante se lo hizo a México en octavos de final. Su quinto gol en Mundiales fue ante Bélgica en Brasil 2014.

Gonzalo Higuaín - La Selección Argentina
Gonzalo Higuaín – @Argentina

5 | Mario Kempes (6 goles)

El Matador estuvo en los Mundiales de Alemania 74, Argentina 78 y España 82. Fueron 18 partidos en la cita máxima y se anotó en la red en seis oportunidades. En Alemania 74 jugó seis partidos y no convirtió tantos, en Argentina 78 fue la gran figura de la primera conquista de la Albiceleste: hizo seis goles –dos a Polonia, dos a Perú y dos en la final a Países Bajos- en los siete partidos que jugó. En España 82 jugó cinco partidos y no convirtió.

4 | Diego Maradona (8 goles)

Pelusa representó a la Selección Argentina en los Mundiales de España 82, México 86, Italia 90 y Estados Unidos 94. En total anotó ocho goles pero su legado va más allá de la cantidad de anotaciones. La manera de presentar al país quedará marcada a fuego en el corazón de todos los argentinos. Sus goles en Mundiales fueron: los primeros dos ante Hungría en España 82, ya en México 86 se lució con goles frente a Italia y los dobletes frente a Inglaterra en cuartos y ante Bélgica en semifinales. Su último gol en Mundiales fue contra Grecia en Estados Unidos 1994.

3 | Guillermo Stábile (8 goles)

Guillemo Antonio Stábile se destacó por tener un promedio de gol impresionante en el único Mundial que jugó. El ex futbolista de Huracán marcó nada más y nada menos que ocho goles en cuatro partidos disputados en el Mundial de Uruguay 1930. Los primeros tres fueron en la goleada por 6 a 3 contra México en la segunda fecha del Grupo 1, por la tercera jornada se anotó por duplicado ante Chile en el triunfo por 3 a 1. En la semifinal contra Estados Unidos anotó dos goles en el triunfo por 6 a 1 y en la final hizo uno en la derrota por 4 a 2.

LEER TAMBIÉN  Alejandro Garnacho: ¿La máxima promesa de la Selección Argentina?

2 | Gabriel Omar Batistuta (10 goles)

El Bati fue un emblema de la Selección Argentina y durante años se fue el futbolista con mayor cantidad de goles tanto en la Selección en general como en los mundiales en particular. El surgido en Newell’s jugó los Mundiales de Estados Unidos 1994 –le anotó tres goles a Grecia y uno a Rumania-, Francia 1998 –hizo un gol contra Japón, tres goles contra Jamaica y uno ante Inglaterra- y también el de Corea y Japón 2002, en el que convirtió frente a Nigeria. En total fueron diez goles en doce presentaciones.

1 | Lionel Messi (13 goles)

La Pulga logró en el Mundial de Qatar 2022 convertirse en el futbolista con mayor cantidad de goles en mundiales con la Selección Argentina. En el Mundial de Alemania 2006 le convirtió a Serbia y Montenegro, en Sudáfrica 2010 no logró anotarse en la red. En Brasil 2014 fue fundamental en la fase de grupos y le convirtió a Bosnia, Irán y por duplicado a Nigeria.

Lionel Messi - La Selección Argentina
Lionel Messi con la Copa del Mundo. Foto: @Argentina

En Rusia 2018 hizo un gol y fue contra Nigeria en fase de grupos. En Qatar 2022 fue deslumbrante su participación: gol a Arabia Saudita y México en fase de grupos y frente a Australia en octavos, Países Bajos en cuartos, Croacia en semifinales y dos en la final contra Francia. Lionel convirtió trece tantos en 26 partidos jugados en Mundiales.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P