ACTUALIDAD

Escuchar

Diego Maradona y su ultimo partido en Napoli antes del oscuro entramado de su suspensión por doping

El último partido de Diego Maradona con la camiseta del Napoli.
Diego Maradona

Un 24 de marzo de 1991, Diego Maradona jugaba su ultimo partido con el Napoli, desconociendo que detrás suyo se construía una maniobra para suspenderlo por dopaje.

El 24 de marzo no es un día más, la historia argentina está marcada a fuego ya que se recuerda como el inicio del ultimo gobierno de facto de nuestro país. Para el deporte nacional también es un día clave, ya que es el ultimo partido de Diego Maradona con la camiseta del Napoli. Los que pocas sabían en aquel momento es que, mientras que el Diez jugaba por ultima vez con el equipo del sur de Italia, tras bambalinas se tejía una maniobra que resultó en la primera suspensión por doping de su carrera.

El rival del Napoli de Diego Maradona era la Sampdoria, el Diez salió a la cancha con la camiseta alternativa color rojo. El resultado fue adverso, el rival le propinó un doloroso 4 a 1 y nadie imaginaba que así iba a ser el adiós del máximo ídolo del club, pero un control antidoping al que Diego se había sometido una semana antes, tras el duelo ante Bari, fue determinante y como el propio Pelusa lo explicó esto fue la vendetta.

El último partido de Diego Maradona con la camiseta del Napoli.

Una versión paralela indica que como consecuencia de la victoria de Argentina sobre Italia en el Mundial de 1990, la Federación del país europeo decretó someter a control a todos los jugadores de la Selección Argentina que participaban en la Serie A. Esto fue relato por Diego Maradona en su autobiografía “Yo soy el Diego”. “Me tocó el control antidoping… y la vendetta se cumplió. La venganza estaba escrita y al fin llegó. Yo le llamo el doping de Antonio Matarrese (por el entonces presidente de la Federación Italiana). El laboratorio donde se hicieron los análisis está bajo sospecha y no precisamente por mi caso. Ese doping era la venganza, la vendetta contra mí, porque la Argentina había eliminado a Italia y ellos habían perdido muchos millones“.

LEER TAMBIÉN  Atento River: Demichelis hará cambios ante Talleres

Diego Maradona sostuvo durante toda su vida, que el Napoli era consciente de su adcción y que estaban “de acuerdo” con sus forma de vida.  “Ferlaino y Matarrese lo sabían y estaban de acuerdo. Le dije a (Giorgio) Corbelli (expresidente de Napoli) que Ferlaino me traicionó más de una vez porque hacía de cuenta que no sabía nada y estaba de acuerdo con Matarrese“, reveló en 2001 en el programa italiano Telelibera.

Sampdoria fue testigo del último baile del Diez.

La sustancia que acabo con la carrera de Maradona

La sustancia que tomó Diego Maradona y el impacto en su rendimiento, fue absoluto, por este motivo el Comité de Disciplina de la Federación Italiana, decidió sancionarlo por 15 meses ya que  “al no quedar claro que el uso de cocaína fuese para mejorar su rendimiento“, no se podía vetar eternamente al Campeón del Mundo de 1986.

A Maradona, se lo suspendió por el uso de una droga social que no impactaba en su rendimiento y que según él, todos sabían que consumía.  “No voy a hablar de esto. ¿Qué querés que diga? Me hicieron 25 controles, el último salió positivo. Mirá que casualidad“, soltó fiel a su estilo el Diego tras conocerse el resultado del juicio, al cual no asistió.

Napoles una ciudad que vive por y para el recuerdo de Diego Maradona.

La carrera de Diego Maradona con el Napoli llegó a un abrupto final, luego de 259 partidos jugados, 115 goles y cinco títulos, todo se esfumó por el estilo, violento, transgresor y “maradoneano” de vida. De todas formas, la irrupción de este jugar en esta ciudad del sur de Italia, fue vital y el idilio de un pueblo con la figura del Diez continua hasta el día de hoy y el crack que se transformó en leyenda, resiste en la memoria de un pueblo que vive por y para su legado.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P