ACTUALIDAD

Escuchar

El día que Lionel Messi heredó la diez por decisión de Diego Maradona

Aniversario del debut de Lionel Messi con la camiseta número 10 en la Seleccion Argentina.
Lionel Messi y Diego Maradona 2009

Se cumple un nuevo aniversario del debut de Diego Maradona como entrenador de la Selección Argentina.

Diego Maradona fue y es uno de los mayores referentes del fútbol argentino y Mundial. El Diez es querido en todas partes del mundo y logró tocar el cielo cuando se consagró, con una actuación estelar, campeón del Mundo en México 1986.

El ídolo de Fiorito dejó su marca calada hondo en la Selección Argentina y también lo hizo como entrenador, porque un día como hoy, Diego Maradona dirigía su primer partido como entrenador de la Selección mayor y fue el encargado de darle su mítico dorsal número 10 a Lionel Messi, jugador que tomó la posta y tras luchar contra viento marea logró, en Qatar 2022, tocar el cielo, el mismo que hace 36 años tocaba Pelusa.

El desafío de ser DT de la Selección Argentina no fue el primero para Diego, el exjugador ya había tenido breves pasos dirigiendo a Racing y Deportivo Mandiyú de Corrientes. Sin embargo, dirigir a su país fue lo máximo para él.

Un 28 de marzo de 2009, Diego Maradona tenia su primer partido oficial como DT de la Selección Argentina, fue un 4 a 0 ante Venezuela por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, dicho partido se jugó en un repleto Monumental.

El debut de Lionel Messi con la Diez.

Antes de este encuentro oficial, Maradona ya había dirigido dos partidos amistosos, ante Escocia y Francia, pero aquella noche en el Estadio de River Plate, fue más, ya que no solo fue el primer partido por los porotos, el Diez decidió darle su mítico número a Lionel Messi.

LEER TAMBIÉN  Atento River: Demichelis hará cambios ante Talleres

Lionel Messi venia vistiendo la camiseta número 18 en la Selección Argentina, por este motivo, Diego Maradona decidió realizar algunos cambios y el más emblemático fue heredarle la Diez a la Pulga.

La sucesión de la Diez entre Diego Maradona y Messi

“La 10 es tuya” fue la frase que Diego soltó para darle un gran regalo y una mayor responsabilidad a Lionel Messi, esto sucedido en la previa al partido contra Venezuela.

Tiempo después, Lionel Messi, recordó con detalle como fue esa charla con Diego Maradona. “Cuando me la dio me dijo que quería darme la camiseta que había usado, que me veía preparado para llevarla y que era el momento, que me la ponga y disfrute“, aseguró Messi.

Lionel Messi comandó a la Seleccion Argentina desde que recibio la Diez

El 10 en la camiseta es especial, por el hecho de dónde viene, de quién la usó. La camiseta 10 de la Selección la hizo importante el Diego, pero después a mí no me cambia nada llevar el 10, el 11 o el 9. No es que siento algo especial por tener esa camiseta, explicó Leo, sobre sus sensaciones de vestir la mítica camiseta que utilizó Diego Maradona.

De esta manera se cumple un nuevo aniversario de esta historia, donde Lionel Messi, se consagró como el nuevo Diez de la Selección Argentina y comenzó su periplo que culmino en lo más alto, de la misma forma que Diego, siendo campeón del Mundo y liderando a un grupo de excelentes jugadores que acompañaron a Pulga y lo seguirán haciendo para regalarle más alegrías a todo el pueblo argentino.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P