ACTUALIDAD

Emotivo homenaje de la CONMEBOL a la Selección Argentina campeona del mundo

La Selección Argentina, que sigue festejando la tercera estrella mundial obtenida en Qatar, fue agasajada por la Confederación Sudamericana de Fútbol en su sede en Luque, Paraguay. Con Lionel Messi a la cabeza, los campeones del mundo vivieron una jornada muy emotiva llena de sorpresas y continúan la gira de festejos tras la obtención de la copa del mundo.

La Selección Argentina, que sigue festejando la tercera estrella mundial obtenida en Qatar, fue agasajada por la Confederación Sudamericana de Fútbol en su sede en Luque, Paraguay. Con Lionel Messi a la cabeza, los campeones del mundo vivieron una jornada muy emotiva llena de sorpresas y continúan la gira de festejos tras la obtención de la copa del mundo.

En la previa de los sorteos de las copas Sudamericana y Libertadores, la Scaloneta disfrutó de “La noche de las estrellas”, un sentido homenaje organizado por la CONMEBOL para celebrar el triunfo argentino y sudamericano en el mundial de Qatar. La fiesta arrancó con la palabra de Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación, quien condecoró a Claudio “Chiqui” Tapia como “el mejor dirigente del fútbol sudamericano y del mundo”. El propio directivo de AFA subió al escenario para recibir una medalla especial y aprovechó para destacar el trabajo de todo el plantel argentino: “Agradezco a los jugadores y al cuerpo técnico. En la adversidad se ve la personalidad y el carácter, estos chicos, con hombría, nos dieron la alegría que mucha gente esperaba. Valoro la condecoración pero el valor real es para los jugadores”.

Luego, fue el turno de Lionel Scaloni, el líder del equipo se llevó tres réplicas en miniatura de las copas obtenidas al mando del seleccionado: Copa América, Finalissima y Copa del Mundo. El director técnico argentino no quiso robarse el protagonismo y en un corto discurso también se encargó de enaltecer el trabajo de sus dirigidos: “Gracias por el regalo, el agradecimiento es para mis jugadores porque el fútbol es de ellos. Intentamos aportar desde nuestro lugar lo que vemos. En el mundial, Argentina no solo era Argentina, tenía a toda Sudamérica detrás y muchos países más”. La CONMEBOL no se olvidó de los ayudantes del DT y luego del discurso de Scaloni, todos subieron al escenario para llevarse sus propias réplicas de las copas.

Finalizado el homenaje al cuerpo técnico completo, se vivió uno de los momentos más emotivos de la celebración, tras un video resumen con imágenes de Qatar 2022, algunos hinchas argentinos reconocidos por su aparición en redes sociales en la previa y durante el mundial, le entregaron a cada uno de los jugadores una medalla y una pequeña estatuilla de ellos mismos con la copa. José Andrada, un nene de Embarcación, Salta, se robó los flashes con su discurso de agradecimiento a los jugadores e hizo llorar a varios de los presentes, entre ellos Enzo Fernández y el propio Scaloni.

LEER TAMBIÉN  El motivo por el que Scaloni analiza sacar a Di María para enfrentar a Chile por la Copa América 2024

Llegando al final de la ceremonia, la CONMEBOL tenía reservado un reconocimiento especial para el capitán argentino. Como Diego Maradona en 2006, Lionel Messi fue el destinatario principal de “Brindis” la canción que Soledad Pastorutti cantó para el plantel argentino. Tras el show de la Sole, Domínguez hizo pasar al frente al mejor jugador del mundo para regalarle las réplicas de las copas obtenidas con la Selección y cerrar la noche con la palabra del 10. “Gracias a todos por este homenaje, esta es una canción muy especial para todo el grupo, la escuchamos mucho en el vestuario”, arrancó Messi. “Estamos viviendo momentos muy lindos y especiales, recibiendo muchísimas muestras de cariño. Esta vuelta al país fue diferente a todas, así lo sentimos y nos lo demuestra la gente. Muchos países se alegraron por nosotros y por mí, ya era hora que una selección sudamericana vuelva a ser campeona del mundo”, sentenció Lionel.

En el cierre de su discurso, el capitán argentino intentó dimensionar el logro obtenido en Qatar: “Más allá de todo este cariño que estamos recibiendo, todavía no somos conscientes de lo que significa ser campeones del mundo. Esto es para toda la vida, estoy realizado porque era lo que me faltaba, conseguí todo en el fútbol. Le agradezco a mis compañeros, al cuerpo técnico y al chiqui Tapia que siempre estuvo al lado nuestro. Ahora solo queda disfrutar el tiempo que me quede porque amo el fútbol, muchas gracias”.

En el final, Alejandro Domínguez tuvo un reconocimiento extra para “el mejor jugador de la historia”. Develó una estatua a escala real del 10 y le hizo entrega de un bastón especial que simboliza el “liderazgo y comando del fútbol mundial”. La imagen del cierre de fiesta fue con plantel y cuerpo técnico argentino completo arriba del escenario mientras sonaba “Muchachos”, el icónico tema de la hinchada argentina. Una emotiva y merecida fiesta para la Selección Argentina y del fútbol sudamericano, que volvió a celebrar la obtención de un Mundial luego de cuatro ediciones que habían culminado con la coronación de países europeos.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P