ACTUALIDAD

Indonesia es duda y por este motivo Argentina podría albergar el Mundial Sub 20

El Mundial Sub 20 de Fútbol podría jugarse en Argentina.
Mundial Sub 20

Corre peligro la celebración del Mundial Sub 20 en Indonesia, por este motivo Argentina se postuló para organizarlo.

El 20 de mayo debería comenzar el Mundial Sub 20 en Indonesia, sin embargo, el sorteo de dicha competencia se postergó por un grave conflicto político que afecta al país del sur de Asia y que podría poner en riesgo la organización del torneo.

Por este motivo, la FIFA decidió suspender el torneo tras confirmarse que Indonesia tiene en mente prohibir la entrada a la delegación de Israel. Las relaciones entre ambos países están rotas ya que Indonesia es un fiel defensor de la causa de Palestina.

Si Argentina es anfitrión, CLASIFICARÍA DIRECTAMENTE.

Este conflicto se intensificó cuando el gobernador de Bali,  Wayan Koster, pidió que vetaran a Israel debido a que Indonesia apoya diplomáticamente la causa palestina. Los seis estadios, dispuestos para el torneo de 52 partidos incluyen uno en la ciudad de Gianyar en Bali, además la semana pasada un grupo islámico manifestaron en la capital Jakarta en contra de la participación de Israel.

Por este motivo, desde la AFA se movieron con rapidez para ofrecer a Argentina como organizaron de la Copa del Mundo Sub 20. Esto sería una gran noticia para la Selección Argentina, ya que clasificaría al certamen de forma automática luego de haberse quedado fuera en el Sudamericano tras una triste participación.

Además, otro detalle que ilusiona a lo dirigentes de la AFA es mostrar que Argentina esta a la altura de poder organizar un evento de tal magnitud y sería una gran prueba piloto de cara al Mundial 2030, donde las tierras de los vigentes campeones del mundo se postulan como candidatos a realizarlo en conjunto con Uruguay.

Los equipos clasificados a día de hoy para el Mundial Sub 20.

La floja participación de la Selección Argentina en el Sudamericano Sub 20 de Colombia

El Sudamericano de Colombia entregaba cuatro plazas para el Mundial, que hoy no tiene sede asignada, sin embargo, la Selección Argentina Sub 20 tuvo un olvidable torneo y quedó eliminada en fase de grupos.

LEER TAMBIÉN  Tarde de sueño para Retegui: golazo de chilena en Genoa vs. Udinese

El debut del equipo de Javier Mascherano fue ante Paraguay donde cayó por 2 a 1 y ya mostraba muchas falencias, luego en el clásico ante Brasil, la Albiceleste se vio vapuleada por 3 a 1 ante el equipo que logró quedarse con el torneo.

La Selección Argentina ganó por la mínima ante Perú y llegaba al partido contra Colombia, con una sola chance y esta era ganar. Sin embargo, el equipo de Mascherano volvió sufrir una derrota y quedó eliminado del torneo.

 El 1-0 para los locales llegó con un blooper del arquero Franco Herrera, al que se le escapó la pelota entre las piernas a 15 minutos del final del encuentro, luego de haber salvado dos veces el arco nacional en el primer tiempo. Así, no podrá jugar el Mundial y tampoco los juegos Panamericanos de Santiago, previstos para este 2023.

Argentina cayó ante Colombia. Fuente: TyC Sports

Con apenas tres puntos en cuatro encuentros, el seleccionado quedó cuarto en su zona, apenas por delante de los peruanos, y lejos de los tres primeros, Brasil, Colombia y Paraguay, que avanzaron a paso firme al hexagonal final.

En la gran final del torneo Brasil, equipo imbatible derrotó a Uruguay, que también fue uno de los animadores del torneo, de esta manera ambas selecciones, junto con Colombia y Ecuador estarán presentes en el próximo campeonato del mundo.

El partido final se jugó en el estadio Nemesio Camacho, El Campín, de Bogotá, y Brasil llegó a la última fecha dos puntos por debajo de Uruguay y con la necesidad de ganar para campeonar. 

La escuadra verdeamarela debido presentar batalla y logró la victoria sobre el final del encuentro, gracias a los goles de Andrey Santos y Pedro Henrique, las dos joyas que tiene el equipo brasilero.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P