ACTUALIDAD

Escuchar

Goles argentinos: Rodrigo De Paul y Facundo Buonanotte marcaron en Europa

Rodrigo De Paul y Facundo Buonanotte se anotaron en las redes del Atlético Madrid y Brighton en la jornada del miércoles.
de paul buonanotte goles europa

Jornada con presencia argentina en las principales ligas de Europa. Los torneos están entrando en su etapa decisiva, tanto a nivel local como internacional, y siempre hay algún campeón del mundo dejando su huella. En este caso, Rodrigo De Paul marcó para el Atlético Madrid en La Liga mientras que Facundo Buonanotte, convocado para el Mundial Sub 20 por Mascherano, anotó en el Brighton Hove and Albion por la Premier League.

Gol de De Paul y festejo de Buonanotte

El equipo dirigido por el Cholo Simeone superó por 3-1 a Mallorca en el Estadio Wanda Metropolitano por la fecha 31 de La Liga. Rodrigo De Paul, pieza crucial en la Copa del Mundo obtenida en Qatar 2022, fue titular y marcó el empate de los Colchoneros, que habían empezado abajo en el marcador.

Tras una escalada de Griezmann, el volante de la Selección Argentina recibió casi en el punto penal y le dio de aire a la pelota, como venía, para colocarla en el segundo palo. La estirada del arquero de Mallorca no fue suficiente y De Paul marcó su primer gol a nivel oficial desde su participación en el Mundial de Qatar.

de paul buonanotte festejo
El festejo de Rodrigo De Paul para su pareja “Tini” Stoessel.

En el festejo, hizo la letra T con los dedos, en señal de dedicatoria para su pareja Martina “Tini” Stoessel, famosa cantante de pop. A nivel clubes, su último tanto había sido en octubre de 2022 en un partido ante el Bayer Leverkusen por Champions League. En el segundo gol ante Mallorca, también hubo incidencia de otro campeón del mundo: Nahuel Molina Lucero. El lateral derecho mandó un buen centro con la zurda y encontró a Álvaro Morata en el área para aventajar al Atlético Madrid. De Paul no fue el único en acción, también Facundo Buonanotte hizo lo suyo.

Facundo Buonanotte hizo historia en el Brighton

Facundo Buonanotte, uno de los jugadores por los que Javier Mascherano (DT de la Selección Sub 20) y Claudio Tapia (presidente de la AFA) están peleando para que sea liberado, fue titular en el Brighton por la Premier League y marcó su primer gol con la camiseta del equipo inglés. ¿Resultado? Derrota por 3-1 ante el Nottingham Forest.

LEER TAMBIÉN  El lado B de la venta de entradas de la Copa América: ¿Cómo perjudican a los argentinos?

Buonanotte, de solo 18 años, tuvo su estreno en las redes luego de aprovechar un rebote que dio el reconocido Keylor Navas. Se convirtió en el quinto argentino en marcar un gol con 18 años o menos en una de las cinco ligas top de Europa: los anteriores fueron Paulo Dybala (Palermo), Emiliano Buendía (Getafe), Alejandro Garnacho (Manchester United) y Luka Romero (Lazio).

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P