ACTUALIDAD

Las palabras de Lionel Messi tras recibir los premios Laureus

Lionel Messi recordó el título con la Selección Argentina y ¿Un guiño para Barcelona? Aquí lo más destacado que dijo el argentino
Messi seleccion argentina

Lionel Messi hizo historia otra vez. Y fuera de un campo de juego, pero en París, Francia. Durante la entrega de los premios Laureus, el jugador argentino fue galardonado como mejor deportista individual y también, la Selección Argentina obtuvo el primer puesto a mejor equipo colectivo y por ende, el rosarino levantó ambos premios. Es la primera vez en la historia de estas distinciones que un jugador es premiado dos veces. Otro doblete para la “Pulga“.

Luego de una semana en la cual Messi y el PSG han cruzado diferencias, la novela finalizó con un pedido de disculpas del argentino hacia el club por un mal entendido por un viaje personal y en el arranque de la semana, el diez retornó a los entrenamientos con el club francés. Tras este leve conflicto, en la gala de premios, la figura argentina dejó unas palabras para analizar, no tan apuntadas hacia su actual equipo, sino más bien, de recuerdos nostálgicos.

Lionel Messi - Selección Argentina

El recuerdo de la obtención de la Copa del Mundo con la Selección Argentina

Muchísimas gracias por darme el premio. Es un placer estar en esta Gala. Es un honor compartir honor con otros ganadores. Siempre es lindo recibir un reconocimiento de este tipo pero el deporte es un deporte de equipo y este año cumplí el mayor sueño que tenía: ganar el Mundial con mi selección” comentó Messi.

Luego, agregó: “Pude cumplir mi sueño. Si bien tardó en llegar pero fue lo mejor que me pasó y nos pasó como país después de tanto tiempo. Con todo ello, es para Argentina y repito: muchísimas gracias

A sus 35 años, y luego de haberlo intentado en las anteriores cuatro ediciones, el rosarino cumplió su gran anhelo y se consagró campeón del mundo con la celeste y blanca. En una final atípica y con mucha tensión que se definió en los penales, la Selección Argentina obtuvo su tercera Copa del Mundo y es el cuarto seleccionado con más Mundiales, luego de Brasil, Italia y Alemania.

LEER TAMBIÉN  Oficial: los árbitros argentinos que irán a la Eurocopa 2024

¿Cómo sigue el futuro de Lionel Messi?

Lo que está claro es que a Lionel Messi se le termina su vínculo con el Paris Saint Germain en junio y por ahora no hubo una oferta de renovación. El plan de ambas partes es conquistar la Ligue 1, la única competencia por disputar que tiene el club francés, luego de ser eliminados en Champions League y la Copa de Francia. Luego de la liga doméstica, se definirá su futuro.

Además de Barcelona, que navega en un panorama complicado, Al Hilal se metió en la puja por el diez. Según fuentes deportivas, el equipo árabe le ofreció una propuesta multimillonaria de 400 millones por temporada. Desde el entorno de Messi, no hay nada asegurado. Mientras tanto, varios clubes pelean por él.

¿Cuántas posibilidades hay de que Lionel Messi regrese a Barcelona?

Tuve muchas alegrías con el Barcelona y muchas tristezas con la seleccióntuve muchas piedras en el camino, pero me hizo superarme. Gracias a mi familia y mis seres queridos, que me respetan, soy un agradecido” dijo Leo en la gala de premiación. Si bien no dijo nada acerca de su futuro, recordó al club en el cual pasó más de 20 años.

Por el momento, en Barcelona saben que el plan para que regrese su máxima figura está complicado. Desde La Liga, rechazaron la propuesta que había ofrecido el club culé en cuanto a lo económico, ya que deben desprenderse de unos 200 millones de euros en lo que refiere a la masa salarial del club. Hace unos años que los “Blaugranas” mantienen un conflicto con el fair play financiero que le prohíben ciertas cosas. Por eso, el futuro de Leo es una incógnita y el mundo del fútbol se mantiene expectante.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor

Los goles del Superclásico

El Superclásico entre River y Boca está empatado 1-1 al fin del primer tiempo. Borja y Merentiel, autores de goles goles parciales

Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P