ACTUALIDAD

La Selección Argentina y Lionel Messi, nuevamente premiados

La Selección Argentina y Lionel Messi fueron galardonados con los premios Laureus. El diez argentino rompió un récord de las premiaciones
Seleeción Argentina - Campeón del mundo

El 18 de diciembre se convirtió en una fecha histórica para todos los argentinos. Aquel día, la Selección Argentina venció por penales a Francia en la final del Mundial de Qatar 2022 y obtuvo su tercera Copa del Mundo. Con dos goles en el tiempo regular, más uno en la tanda de penales, Lionel Messi se convirtió en el goleador “Albiceleste” del certamen y además el máximo artillero de la cita mundialista. Todo el recorrido, desde el debut en falso hasta la dramática final le bastó al seleccionado como al diez para ser premiados.

Los premios Laureus surgen de la Academia World Laureus. Se entregan desde el año 2000 a los mejores deportistas de Europa y Estados Unidos y las categorías son individuales como colectivas. Los ganadores son elegidos por miembros recibidos y que han tenido incidencia en la academia deportiva. Algunos premios son: Mejor deportista, mejor equipo, deportista revelación, deportista reaparición del año.

¿Qué premio ganó la Selección Argentina de fútbol?

La Selección Argentina ganó el premio al mejor equipo de 2022. La terna la completaron el Real Madrid y los Golden State Warriors (NBA). El hecho de que la celeste y blanca haya conquistado su tercera Copa del Mundo ha sido destacado por la Academia. Real Madrid, entre otras cosas, conquistó su décimo cuarta Champions League mientras que la franquicia de la NBA ganó la final de la competencia.

En la totalidad de los partidos, la Selección Argentina ganó cuatro partidos, empató en dos ocasiones y perdió en el debut. Tanto en cuartos de final como en el choque decisivo, se definió en los penales y en este caso, Emiliano Martínez fue el héroe argentino. El único partido que los dirigidos por Lionel Scaloni fueron derrotados fue nada y nada menos que en el debut ante Arabia Saudita.

Lionel Messi, galardonado y récord en la entrega de premios Laureus

Lionel Messi fue premiado como el mejor deportista individual en 2022. La terna la completaron Rafael Nadal, Kylian Mbappé y Stephen Curry. De esta forma, es la segunda vez que el argentino se consagra con este premio, ya que lo había recibido en 2020. Es la primera vez en la entrega de estos presentes que un deportista es doblemente premiado (Ganó el Mundial con la Selección Argentina). Con el correr de los años, la “Pulga” sigue aumentando sus récords.

LEER TAMBIÉN  Demichelis, en el ojo de la tormenta
Lionel Messi - Selección Argentina

La Selección Argentina y Messi han hecho historia en el Mundial de Qatar. El diez rosarino integra la lista pequeña y privilegiada de jugadores que participaron en cinco Copas del Mundo. Además, se ubica primero entre los jugadores argentinos con más partidos en Mundiales (26). Y para agregar, Messi es el máximo goleador argentino en Mundiales con 13 festejos. Y para la Selección, tres de sus jugadores fueron premiados por la FIFA.

¿Cuáles son los próximos compromisos de la Selección Argentina de fútbol?

Por ahora no hay nada confirmado. Sin embargo, hay posible rivales y fechas tentativas. Lo que sí se sabe es que Argentina hará una gira por Asia en el mes de junio. China e Indonesia aparecen como los rivales a competir y el primer encuentro sería el 15 de junio mientras que el segundo el 19 del mismo mes. Tampoco se descarta que la celeste y blanca juegue otro amistoso previo a esos.

Luego de la gira por Asia, el seleccionado comenzará las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026. Las primeras dos fechas, la “Albiceleste” recibirá a Ecuador y en la segunda jugará en la altura de la Paz, ante Bolivia. Los de Lionel Scaloni se presentarán en la competencia como los campeones defensores de la última Copa del Mundo.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor

Los goles del Superclásico

El Superclásico entre River y Boca está empatado 1-1 al fin del primer tiempo. Borja y Merentiel, autores de goles goles parciales

Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P