ACTUALIDAD

La mala fortuna de Racing Club en la Copa Argentina

Racing Club nuevamente fue eliminado de la Copa Argentina, una competencia donde nunca pudo imponerse ante los equipos inferiores
Racing Club

En 2011-12, Racing Club finalizó como segundo de la Copa Argentina, lugar al que no volvió y en una competencia donde no se sienta cómodo. O así parece ser ante los resultados y los equipos de divisiones inferiores que lo desestabilizan. Y así pasó, con un jugador de más y sin tener autoridad, la “Academia” cayó por 1-2 ante Talleres de Remedios de Escalada y quedó eliminado del torneo.

Una derrota que no pasó ni pasará desapercibida en Avellaneda por el hecho de que Racing terminó el encuentro con un hombre de más y ante las diferencias de cada plantel. Talleres sorprendió al equipo de primera con un gol tempranero y cerró el partido con otro tanto para el festejo y la alegría de toda su gente.

Racing Club - Copa Argentina
La pasada eliminación de Racing en Copa Argentina ante Huracán

La última vez que Racing Club creció en la Copa Argentina fue en 2021, cuando cayó eliminado ante Godoy Cruz en penales en octavos, misma instancia en 2023.. Desde allí, antes y después los resultados fueron reveses, con la particularidad que sus rivales provienen del ascenso.

Las eliminaciones de Racing Club en Copa Argentina

En 2017, Racing Club fue derrotado por Olimpo de Bahía Blanca, equipo que hace unos años estaba en primera división y ahora milita en el Federal A. Un año más tarde, la desilusión fue la misma ya que la “Academia” no pudo vencer a Sarmiento de Resistencia.

LEER TAMBIÉN  ¿Qué necesita San Lorenzo para clasificar a 8vos de la Copa?
Racing Club - Copa Argentina

32avos de final, misma instancia que ante Sarmiento, nuevamente los de Avellaneda en 2019 se despidieron de la Copa Argentina luego de la derrota frente a Boca Unidos. En 2020/21 la mencionada vs Godoy Cruz y sigue latente la derrota contra Agropecuario. El conjunto del ascenso dio vuelta el partido y se llevó la victoria en Jujuy.

Hace un año, en un partido que tuvo ocho goles, Racing Club quedó eliminado en manos de Huracán en Córdoba y por último la más reciente, la de ayer en Quilmes. Talleres de Remedios de Esacalada, que juega en la Primera Nacional, dio el batacazo y está en la próxima ronda.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P