ACTUALIDAD

Zona A de la Copa de la Liga ¿Qué puede pasar en las últimas dos fechas?

La Zona A de la Copa de la Liga está al rojo vivo, varios equipos en la pelea y cruces directos que pueden facilitar a otros
Copa de la Liga

¿Qué necesita tal equipo para clasificar? Esa es la pregunta que abunda en las últimas horas en los portales deportivos sobre cierto equipo y todo eso se resume en la Zona A de la Copa de la Liga. Equipos que dependen de otros u clubes que tan solo dependen de ellos mismos. Y solo restan dos fechas para que termine la primera vuelta de la competencia.

Seis equipos para cuatro lugares y partidos donde habrá cruces directos. Argentinos Juniors lidera la tabla con 24 unidades, el escolta es Talleres con 22, al igual que Barracas Central y en cuarto lugar River Plate con 21 puntos. Vélez Sarsfield en quinto lugar con la misma cifra que el “Millonario” e Independiente, con 19 unidades.

Copa de la Liga
Argentinos Juniors

Los cruces directos de la próxima fecha en la Copa de la Liga

Vélez Sarsfield (21) recibirá a Argentinos Juniors (24) el viernes 5 a las 19hs y más tarde Banfield será local ante Independiente. Quién estará pendiente de estos encuentros es River Plate, que chocará ante Rosario Central el domingo por la tarde. Instituto (17) recibe a Barracas Central (22), que todavía puede clasificar pero necesita de muchos resultados.

¿Qué necesita Vélez e Independiente para clasificar?

Tanto Independiente como Vélez Sarsfield no dependen de sí mismos para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Por el lado del “Rojo”, con dos unidades menos, primero debe asegurarse de conseguir seis puntos en las últimas dos fechas. Y luego de eso, esperar que el “Fortín”, River Plate y Barracas Central, dos de ellos pierdan algún partido.

LEER TAMBIÉN  Lautaro Martínez e Inter de Milán podrían levantar el trofeo de la Serie A ante Milan en siete días
Vélez

Vélez, por más que gane sus dos partidos, tampoco estaría adentro de la instancia final en la Copa de la Liga. Debe vencer al líder de la Paternal y luego a Independiente Rivadavia y esperar que los de Núñez o Barracas pierdan puntos en el camino.

¿Y River?

River Plate, a pesar de la derrota del otro día ante Huracán, tuvo la suerte (por el momento) del fixture que entre sus perseguidores habrá duelos directos. El dato marca que si el próximo domingo se imponen ante Rosario Central, Argentinos suma de a tres ante Vélez e Independiente no le gana a Banfield, clasificaría a los cuartos de final.

Huracán - River
Rodrigo Villagra. (Foto: Prensa River).

Uno dice seis equipos para cuatro lugares pero realmente Instituto y Gimnasia, que conforman el top 8 tienen chances matemáticas, aunque deben asegurarse de ganar los dos encuentros y esperar que loas de arriba pierdan puntos. La “Gloria” recibe a River en la última fecha y el “Lobo” tiene dos rivales accesibles.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P