ACTUALIDAD

¡Cuatro campeones del mundo a cuartos de final de la Champions League!

Finalizaron las series de octavos de final y son pocos los argentinos que avanzaron a la siguiente instancia de La Orejona.
Julián Álvarez en la Selección Argentina

Esta semana se disputaron todos los partidos de vuelta para definir a los clasificados a cuartos de final de la competición más importante del fútbol europeo, la UEFA Champions League. Finalizadas todas las series entre grandes conjuntos del viejo continente, se confirmaron los ocho equipos que buscarán quedarse con el título. Entre ellos hay cinco argentinos, cuatro campeones del mundo con la Selección Argentina.

Los equipos clasificados a cuartos de final de la Champions League
Los equipos clasificados a cuartos de final de la Champions League

¿Quiénes son?

El primer campeón del mundo en avanzar a la siguiente instancia de la copa fue Julián Álvarez con Manchester City. Los dirigidos por Guardiola vencieron a FC Copenhague, tanto en la ida como en la vuelta, y buscarán defender el título de La Orejona. Cabe destacar que el delantero no sumó minutos en el partido disputado en Dinamarca, pero en casa fue titular, marcó un gol y brindó una asistencia para la victoria.

Por su parte, el conjunto dirigido por Diego “Cholo” Simeone, Atlético Madrid, se clasificó a los cuartos de final de la Champions League luego de eliminar al Inter de Lautaro Martínez. Los Colchoneros cayeron por la mínima en Italia, pero dieron vuelta la historia en el Estadio Cívitas Metropolitano tras imponerse en una tanda de penales. Debido a esto, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa continúan en la competición.

Julián Álvarez y Rodrigo De Paul

Además de los cuatro campeones del mundo con la Albiceleste, también hay otro argentino que logró avanzar con su equipo y quizá se vea las caras con algún compatriota en los cruces. El joven de 19 años que representa a Real Madrid en las inferiores, Nico Paz, podría ser convocado por Ancelotti para la siguiente fase, debido al antecedente de que ya sumó minutos en la fase de grupos de la presente competición europea.

¿Cuándo es el sorteo de los cuartos de final?

Con los ocho nombres de los clasificados ya confirmados, ahora queda definir los cruces entre Arsenal, Borussia Dortmund, Atlético Madrid, Manchester City, Barcelona, Paris Saint-Germain, Bayern Múnich y Real Madrid. El sorteo se llevará a cabo en Francia el próximo viernes 15 de marzo a las 08.00 horas (Argentina) y se podrá ver en vivo a través del canal de streaming de la UEFA.

El trofeo de la UEFA Champions League
El trofeo de la UEFA Champions League
LEER TAMBIÉN  Demichelis explicó por qué volvió a sacar a Echeverri
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P