ACTUALIDAD

Escuchar

¡Clean Sheets! La increíble estadística del Dibu Martínez ante Arsenal

Aston Villa ganó un duelo clave en la Premier League y el Dibu Martínez fue uno de los mejores jugadores del partido
Dibu Martínez

Clean Sheets: portería limpia o simplemente valla invicta. Así se denomina en el fútbol inglés cuando un arquero suma vallas invictas, que refiere a que no le conviertan goles. Así es la historia de Emiliano “Dibu” Martínez, una vuelta de la vida que hoy lo desembarcó en el Emirates Stadium, la casa de su antiguo club, donde no tuvo muchas oportunidades y ahora con Aston Villa ganó un duelo clave.

La Premier League está al rojo vivo. Arsenal como Liverpool perdieron puntos esta fecha y eso le permitió al Manchester City permanecer como único líder, con dos puntos de diferencia. El conjunto del Dibu Martínez también ganó un duelo clave, justamente ante los “Gunners” y están en zona de Champions League.

Dibu Martínez
Una de las atajadas de Martínez

Una de las razones por las que Aston Villa salió del Emirates Stadium sin recibir goles fue por Emiliano Martínez, quien otra vez mantuvo la valla invicta frente al Arsenal, su antiguo club y es uno de los mejores porteros de la Premier League.

La increíble estadística de Dibu Martínez ante Arsenal

Aston Villa se impuso en ambos partidos ante los de Londres en esta temporada. En los dos encuentros, el Villa finalizó sin goles y por eso Dibu Martínez sumó dos vallas invictas. Y la otra cuestión, que ahora se mide en el fútbol es que el arquero evitó una cuota de 2,27 goles esperados. Es un sistema que se utiliza en el fútbol para evaluar las oportunidades claras de gol.

Entre ambos partidos vs Arsenal, Dibu Martínez mantuvo las dos vallas invictas y atajó siete pelotas claras de gol, además de que en total se contabilizan 30 remates.

LEER TAMBIÉN  ¿Qué canales transmitirán los partidos de la Selección Argentina durante la Copa América?

Siguen segundos, han llegado lejos y tienen uno de los mejores entrenadores del mundo. He trabajado con Mikel. Traté de mantener al equipo en juego, siempre trato de estar concentrado y hacer atajadas” reflejó el arquero argentino.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P