ACTUALIDAD

El sentido mensaje de Diego Placente hacia la Selección Sub 17

Diego Placente, luego del Mundial Sub 17, se tomó un tiempo y le dedicó un mensaje al seleccionado Sub 17 tras lograr el cuarto puesto
Placente la Selección Argentina

La Selección Sub 17 finalizó el Mundial Sub 17 de Indonesia en el cuarto lugar luego de la derrota de Mali por 3-0. El seleccionado de Diego Placente llegó a ese lugar tras la caída ante Alemania por penales en las semifinales.

En el global, y a pesar de que la Sub 17 todavía no logró superar la instancia de semis, fue bueno teniendo en cuenta la derrota en el debut y la eliminación a Brasil en cuartos de final. Claudio Echeverri anotó un hat trick y desde allí que muchos clubes posaron los ojos sobre él.

Luego de los días consumidos, Placente, a través de sus redes sociales, decidió dedicarle un sentido mensaje de apoyo a sus dirigidos y también a la camada futura. Cuatro victorias, dos derrotas y un empate para el seleccionado argentino juvenil en Indonesia, con el agregado que Agustín Ruberto obtuvo la bota de oro luego de ser el máximo goleador con ocho tantos.

El mensaje de Placente

Diego Placente la Selección Argentina

“Se acaba una etapa , un proceso. Lo que queda en él es el aprendizaje, lo vivenciado. El fin de todo esto, es que crezcan como jugadores y ganen en valores humanos para su futuro. En el medio, entrenaron, se esforzaron, compitieron, aprendieron, se equivocaron, y se levantaron” comenzó diciendo el DT argentino.


“Nos emocionaron jugando siempre, con sus armas nobles, habilidad , rebeldía, corazón, sin hacer tiempo, sin fingir lesiones, sin hacer trampa. Solo ser mejor que el rival. En la victoria y en la derrota con la frente alta. Coherencia para decir y actuar consecuentemente. Templanza para manejar las emociones, como en la victoria contra Brasil cómo en la eliminación contra Alemania” agregó Placente.

LEER TAMBIÉN  La Finalissima entre Argentina y España podría jugarse en 2026
Sub 17 Argentina

“Orgullosos de cómo terminaron el proceso en comportamiento y en crecimiento individual. Algo tan simple, algo tan lindo. Agradecidos a estos locos bajitos por hacernos disfrutar, a nosotros, por la pasión de este juego, y a ellos , por disfrutar la edad que tienen. Y Como se dijo, “somos familia “ asi lo vivimos y asi lo disfrutamos .Gracias al CT, al staff de facultativos, utileros y dirigentes por ser parte de este viaje . Y a la camada 2006/07 mil gracias y a soñar con lo que viene” sentenció Placente.

Echeverri y Ruberto, los mejores del Sub 17

Entre los dos, sumaron 13 goles. Ruberto se llevó la bota de oro tras ser el máximo goleador mientras que el “Diablito” obtuvo la bota de bronce. Ambos son juveniles de River Plate y piden pista en la Primera División, aunque el volante ofensivo ya tuvo su debut este año con Martín Demichelis.

Placente elogió a ambos y además en el mensaje destacó el esfuerzo y compromiso de todos su jugadores. Si bien la criptonita de la Sub 17 será el Mundial, en este certamen Placente y sus dirigidos se tomaron revancha con el “Srcatch”,que los había derrotado en dos finales.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P