ACTUALIDAD

¡10 argentinos se clasificaron a cuartos de final de la Europa League!

Se confirmaron los equipos que avanzarán a la próxima instancia de la competición y hay muchos representantes de la Albiceleste.
Alexis Mac Allister Liverpool

Esta semana se disputaron todos los partidos de vuelta para definir a los clasificados a cuartos de final de la segunda competición más importante del fútbol europeo, la UEFA Europa League. Finalizadas todas las series entre los conjuntos del viejo continente, se confirmaron los ocho equipos que buscarán quedarse con el título. Entre ellos hay ¡10 argentinos!, y seis son campeones del mundo con la Albiceleste.

¿Quiénes son?

Uno de los primeros clasificados fue Benfica, que con una gran asistencia de Ángel Di María logró imponerse de visitante ante Rangers en la vuelta y continúa en la competición. De esta manera, el gigante portugués tiene llega a cuartos de final con tres argentinos en su plantel, Nicolás Otamendi, Benjamín Rollheiser y El Fideo.

Luego, otros dos campeones del mundo jugarán también la próxima fase, Paulo Dybala y Leandro Paredes con la Roma que logró eliminar cómodamente a Brighton. Además de La Loba, hay otro conjunto italiano entre los mejores ocho de la copa: Atalanta, equipo que cuenta con Juan Musso como arquero titular.

Paulo Dybala y Ángel Di María avanzaron a cuartos de final de la Europa League
Paulo Dybala y Ángel Di María

La lista sigue ya que los argentinos están en un nivel destacable, sobre todo dos mediocampistas consagrados en el Mundial de Qatar 2022 que atraviesan un buen presente al igual que sus respectivos clubes. El primero es Alexis Mac Allister con Liverpool, uno de los favoritos en esta Europa League que avanzó tras derrotar a Sparta Praga en una serie que se inclinó ¡11-2! a favor del equipo dirigido por Klopp.

LEER TAMBIÉN  Dibu Martínez vs Lille: una pelea a la que se sumó un alto directivo del club francés

El otro mediocampista clasificado a cuartos es Exequiel Palacios, que representa al Bayer Leverkusen que vive un presente descomunal. El ex River fue fundamental para su equipo ya que asistió en el último minuto del partido de vuelta para sentenciar la victoria y evitar el alargue. Finalmente, para nombrar a los 10 argentinos, Leonardo Balerdi y Joaquín Correa jugarán la próxima instancia de la UEFA Europa League con Marsella.

Alexis Mac Allister y Exequiel Palacios
Alexis Mac Allister y Exequiel Palacios

¿Cuándo es el sorteo de los cuartos de final?

Con los ocho nombres de los clasificados ya confirmados, West Ham, Milan, Olympique de Marsella, Benfica, Atalanta, Liverpool, Roma y Bayer Leverkusen, ahora queda definir cómo serán los cruces. El sorteo para determinar cuáles van a ser los enfrentamientos se llevará a cabo en Francia el próximo viernes 15 de marzo a las 08.00 horas (Argentina) y se podrá ver en vivo a través de UEFA TV.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P