ACTUALIDAD

Escuchar

Sigue on fire: Lamela y otro gol para el Sevilla en España

Erik Lamela anotó un gol en el empate uno a uno entre Sevilla y Elche por la fecha 36 de la liga española.
lamela gol sevilla elche

Marcó el gol que le dio la clasificación al Sevilla a la final de la UEFA Europa League y repitió la fórmula por La Liga. Erik Lamela atraviesa un gran presente en el fútbol español y ansía con terminar la temporada a lo grande: el próximo 31 de mayo su equipo enfrentará a la Roma de Italia en Budapest buscando quedarse con el título internacional.

El torneo local ya está definido en España, dado que Barcelona salió campeón la fecha pasada, pero la lucha por ingresar a las copas continúa al rojo vivo y lo tiene al Sevilla como protagonista. Los andaluces marchan en el noveno puesto con 49 unidades, lejos de zona de Europa League, pero aún tienen chances de meterse en la Conference League (ingresa el séptimo, hoy Athletic Bilbao con 50 puntos).

De más está decir que en caso de que venzan a la Roma en la final de la Europa League, sacarán boleto para la Champions League 2023/24 y eso compensará la campaña algo irregular en el ámbito doméstico. Pero como esto todavía aún no paso, esta tarde tenían un partido muy importante ante el ya descendido Elche. Y hubo gol de Erik Lamela para el Sevilla.

Acuña la Selección Argentina sevilla gol
Marcos Acuña fue titular frente a Elche y será una baja sensible de cara a la final de la Europa League por su expulsión en semifinales (Foto: La Selección Argentina).

VIDEO: el gol de Erik Lamela en Sevilla frente a Elche

A los 10 minutos, Elche rechazó la pelota cerca del área y a partir de eso Sevilla construyó una muy linda jugada con velocidad y pocos toques. En-Nesyri tocó de espaldas para Lamela, el argentino ingresó al área y definió con precisión de zurda al primer palo para marcar su quinto gol en lo que va de La Liga.

Sevilla no pudo sostener la ventaja en el Estadio Martínez Valero y Elche, que ya está descendido hace varias jornadas y jugará la próxima temporada en segunda división, encontró la igualdad a los 25 minutos de la primera parte por intermedio de Tete Morente. El resultado no se volvió a modificar y todo finalizó igualado en uno.

LEER TAMBIÉN  Ángel Correa le da la remontada al Atlético Madrid ante Girona

Además de Lamela, los visitantes contaron con las titularidades de Marcos Acuña (no podrá jugar la final de la Europa League por haber visto la roja con Juventus), Lucas Ocampos y el ingreso en el complemento de Gonzalo Montiel. Elche, por su parte, tuvo al delantero Lucas Boyé desde el arranque (sufrió una durísima patada de Pape Gueye que derivó en su expulsón) junto con Nicolás Fernández Mercau. En el complemento ingresó Ezequiel Ponce, mientras que no sumaron minutos Axel Werner y Lisandro Magallán.

Estadísticas del partido

LA LIGA ESPAÑA
24 May 2023
- 5:30 pm
Elche
1 1
Sevilla
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P