ACTUALIDAD

El Kempes está en duda para el Superclásico: las alternativas que se manejan

Por estas horas el Kempes es duda para albergar el Superclásico y desde AFA comienzan a evaluar otras alternativas de cara al domingo
Estadio Kempes la Selección Argentina

Los cuartos de final de la Copa de la Liga ya están definidos: ayer por la noche, la electrizante definición de la Zona B dejó en el cuarto lugar a Boca Juniors, que con un jugador menos derrotó a Godoy Cruz y de esa forma sentenció un nuevo Superclásico en el fútbol argentino. Resta por ver las sedes y el horario, a confirmarse en las próximas horas.

El estadio Mario Alberto Kempes, desde un principio fue la sede más cara para albergar el Superclásico. Con capacidad para 57.000 personas, dentro de las provincias de Argentina es uno de los recintos más grandes. Sin embargo, ante el mal estado del campo de juego, desde AFA analizan otras sedes.

La palabra del canchero del Kempes de cara al Superclásico

El césped va a llegar en condiciones. Estamos en la etapa habitual de la resiembra invernal. Lo que hoy se ve es una cuestión estética por el trabajo intenso que se terminó el jueves pasado. Hay tiempo” comentó Marcos Ibáñez. ¿El Superclásico se jugará allí?

Las otras alternativas que manejan desde el fútbol argentino

Para estos grandes espectáculos y así como ya se hizo en anteriores definiciones importantes, el estadio en Santiago del Estero es otra de las opciones. Con capacidad para 30.000, el Madre de Ciudades acogió finales y encuentros determinantes. La única duda de este recinto es que el Superclásico cuenta con las hinchadas más grandes del país y podría quedar relegado en su amplitud.

LEER TAMBIÉN  Manchester City vs. West Ham: día, TV y horario para ver a Julián Álvarez en la Premier League
Estadio Madre de Ciudades - alternativa Superclásico

¿Y Mendoza? El estadio Malvinas Argentinas es uno de los más populares del fútbol argentino. En instancias finales de Copa Argentina o en otras competencias, esta ciudad siempre fue candidata. Cuenta con capacidad para 43.000 con el condimento que en 2018 el Superclásico se jugó allí durante la final de la Supercopa.

Si bien no hay nada confirmado, estas son las tres sedes que manejan desde AFA para celebrar un nuevo Superclásico en los cuartos de final de la Copa de la Liga. En las próximas horas, se confirmará las sedes y horarios de los cuatro partidos.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P