ACTUALIDAD

Escuchar

Feroz interna en la barra de River: cómo son las facciones

En la previa del partido entre River y Argentinos Juniors hubo un hecho de violencia entre dos facciones de la barra brava que dejo heridos y detenidos.
River barra la Selección Argentina

La violencia es el verdadero cáncer del fútbol. Lamentablemente, nos acostumbramos como sociedad a que sea algo natural y todos los que van asiduamente a la cancha saben que algo puede pasar. Las barras no son propiedad ni de River ni de Boca, están en todos los clubes. A diferencia de décadas atrás cuando se enfrentaban barras de equipos rivales, en los últimos años se armaron internas brutales entre los barras de un mismo equipo, dejando al desnudo los grandes negociados que hay.

¿Cómo se conforma la barra oficial de River?

La barra oficial de River cuenta con unos 400 miembros. Algunos de ellos tienen derecho de admisión, por lo que no pueden entrar al Monumental. Sí pueden hacerlo en partidos de Copa Libertadores (de visitante) y también en los que se juegan en canchas neutrales, como los de Copa Argentina o los de Copa de la Liga. Al Monumental solamente ingresan aquellos que no tienen derecho de admisión, pero lo hacen sin bombos ni banderas.

La intención es mantener un perfil bajo, tener buena conducta, que le levanten el derecho de admisión a quienes lo tienen y luego regresar a copar la tribuna. Esta barra, conformada por unas 400 personas, es conformada por gente de Beccar, como lo son los tres hermanos Ferreras, además del Pato Ariel Calvici, El Clon Hernán Taborda y el Zapatero Alejandro Flores.

¿Quién lidera la disidente?

Del otro lado está la facción disidente, quienes en su momento tuvieron el control de la tribuna y luego lo fueron perdiendo. Principalmente es gente de zona sur y tienen como líder a Alejandro Medina. Este grupo se movilizó al Monumental el pasado sábado para demostrar presencia y cuando desde las autoridades de River llamaron a la policía se fueron, aunque sentaron el precedente de lo que vendría el domingo.

LEER TAMBIÉN  De Rossi se deshizo en elogios hacia Dybala y Paredes
Barra River la Selección Argentina
La policía detuvo a 30 miembros de la barra disidente.

El duro enfrentamiento antes del partido entre River y Argentinos

River recibió a Argentinos Juniors en el Monumental el pasado domingo por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. Lamentablemente, en la previa hubo incidentes entre ambas facciones de la barra. La barra oficial se enteró que sobre la colectora de Lugones había algunos miembros de la barra disidente. Estos estaban en las cercanías al Puente Labruna, muy cerca del ingreso a la tribuna Sívori. La barra oficial de River no dudó y fue a buscar a sus adversarios, quienes tenían facas y piedras.

Hubo corridas y algunos heridos de gravedad, como es el caso de Alejandro Medina. La policía detuvo a unos 27 miembros de la barra disidente cuando estos intentaban subir a un micro de la línea 28 en el que habían llegado. Los efectivos de seguridad secuestraron armas blancas y piedras. Claramente los únicos perjudicados con esto son los hinchas de River que quieren concurrir al estadio en paz.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P