ACTUALIDAD

Preolímpico de Venezuela: la drástica decisión que tomó Conmebol

La casa madre del fútbol sudamericano debió cambiar la sede de la fase final del Preolímpico de Venezuela 2024.
Estadio Barquisimeto Conmebol

La Selección Argentina comenzó el Preolímpico de Venezuela con un empate 1 a 1 ante Paraguay y en la segunda jornada venció a Perú por 2 a 0 y se acomodó. El deseo de los dirigidos por Javier Mascherano será clasificar a la fase final, la cual iba a ser en Lara, pero ahora la sede de los partidos más importantes del certamen cambió. Enterate los motivos.

¿Dónde se jugará la fase final del Preolímpico?

La etapa final del Preolímpico de Venezuela 2024 se iba a disputar en la ciudad de Lara, pero por cuestiones vinculadas al pésimo estado del campo de juego se tomó la decisión de mudar esa instancia a la ciudad de Caracas. Es inaudito que un torneo tan importante como el Preolímpico tenga que pasar por estas cosas, una total falta de organización que deja mucho que desear.

¿Cómo será la fase final del Preolímpico?

El Preolímpico brinda dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024. El torneo se divide en dos zonas de cinco selecciones, las dos mejores de cada grupo avanza a la fase final. Allí se juega un cuadrangular en el que se enfrentan todos contra todos y los dos mejores ganan sus plazas a París 2024.

El comunicado oficial de Conmebol

La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol informó sobre el cambio de sede para la Fase Final de la CONMEBOL Preolímpico 2024:

Tras realizar una nueva inspección al estadio Metropolitano de Lara, el equipo conformado por técnicos de CONMEBOL y de la FVF coincidieron en señalar que las condiciones del césped aún no son óptimas para que pueda celebrarse allí la Fase Final del Preolímpico CONMEBOL 2024, que se está llevando a cabo en Venezuela”, comenzó diciendo la casa madre del fútbol sudamericano.

LEER TAMBIÉN  Dibu Martínez vs Lille: una pelea a la que se sumó un alto directivo del club francés

¿Cómo continúa el comunicado de Conmebol?

Es evidente el esfuerzo que se ha hecho para que el estadio esté en las mejores condiciones con las obras de infraestructura en Fase Final de ajustes. Sin embargo, aunque la evolución del césped es favorable, aún necesitará un poco más de tiempo para estar perfectamente acondicionado para recibir partidos de esa envergadura.

Estadio Lara la Selección Argentina
Estadio de Lara.

Ante estas circunstancias, la decisión conjunta de CONMEBOL y FVF ha sido que la Fase Final del torneo se dispute en la ciudad de Caracas, cuyas instalaciones, igual que las de Valencia, también han sido totalmente reacondicionadas y ya ha recibido con éxito varios partidos de la CONMEBOL Preolímpico 2024.

Informaciones adicionales sobre aspectos logísticos de la Fase Final de la competición serán enviadas a las Asociaciones Miembro a la brevedad”.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P