ACTUALIDAD

Gerardo Martino: “podemos tener alguna expectativa de verlos el viernes pero no quiero apresurarme” sobre Messi y Busquets

Gerardo Martino habló para Tyc Sports y profundizó en Lionel Messi y la posibilidad que tiene el argentino y Busquets de jugar el viernes
Martino-Messi-Inter-Miami

Gerardo Martino, ex entrenador de Barcelona, Newells y Selección Argentina. Al nombrar estos dos equipos y el seleccionado, son los mismos lugares donde pasó y estuvo Lionel Messi. El destino los volvió a juntar y en la actualidad el “Tata” se convirtió en el nuevo entrenador de Inter Miami y la “Pulga” aterrizó hace unos días en Miami para seguir su carrera futbolística.

Además de Messi, Martino dirigirá a Sergio Busquets y Jordi Alba, otros dos futbolistas que tuvo en la institución culé. Inter Miami sufrió un 0-3 ante Saint Louis City en lo que fue el debut del entrenador argentino, aunque dijo que recién comienza y que espera consolidar un equipo ganador en el futuro. Ante una entrevista para Tyc Sports, el DT habló de todo un poco.

Tata Martino-Lionel-Messi-Inter-Miami

Martino, sobre el proyecto de Inter Miami y el peso que se sacó Lionel Messi con el Mundial

“Bueno, si justo se empezaba a hablar de esta posibilidad, estaba mucho más latente la posibilidad de Barcelona en esos días. Después rápidamente eso se transformó y Leo decidió encarar este proyecto y ya empezamos a hablar sobre él. Evidentemente, todas totalmente diferentes y sobre todo esta, lo encuentro a él con las mismas ganas de siempre pero en otra etapa y mucho más aliviado con lo que ha pasado con la Selección Argentina. Era un peso muy grande que tenía encima y sacarse ese peso lo ha transformado en el día a día” comenzó diciendo Martino sobre Messi.

LEER TAMBIÉN  Ayala se sinceró sobre los amistosos de Argentina: "Me gustaría..."

El “Tata” y la disyuntiva sobre si Busquets y Leo jugarán de titular el próximo viernes

“Es pronto, no estoy descartando, es verlos un entrenamiento más, conversar con ellos fundamentalmente para ver como se sienten y después trataremos de sumar la decisión. Hoy por hoy estamos en la función de hacerlos sumar entrenamientos, llegaron muy bien los dos, podemos tener alguna expectativa de verlos el viernes pero no quiero apresurarme en decir algo que después no lo pueda cumplir” comentó Martino sobre la chance que tienen ambos ex jugadores de Barcelona en debutar en Inter Miami.

La visión del DT argentino sobre la Major League Soccer

Mira, la liga acá te permite ser técnico y ser jugador y dedicarte solo a eso, no tener la mente con otras complicaciones que acá no existe. Como nosotros nos preparamos para dirigir y el jugador se prepara para jugar, exclusivamente a eso nos tenemos que dedicar y eso es extraordinario. Estamos en una situación sumamente incómoda y también con expectativa de otros dos torneos que , uno estamos en semifinales y otro arrancamos el viernes pero lo intentaremos” concluyó la nota Martino.

La franquicia de Florida se ubica en el último lugar de la Conferencia Este de la MLS, en la US Open Cup tiene el duelo de semifinales ante Cincinatti FC el 23 de agosto y en dos días arranca la Leagues Cup ante Cruz Azul.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P