ACTUALIDAD

Godoy Cruz, la sensación de la Copa de la Liga

El arranque de Godoy Cruz en la Copa de la Liga 2024 es excepcional. Solidez, funcionamiento y la doble competencia que se le viene
Godoy Cruz

No solo la victoria por dos goles ante Racing Club en la jornada de ayer respalda lo que dice el título. Lo de Godoy Cruz viene hace varias fechas y lo que sucedió hace unas horas en el Cilindro de Avellaneda es el fruto de un equipo sólido en defensa y ataque y que sabe a lo que juega. La Copa de la Liga tan solo tiene un equipo que no recibió goles y que lidera la tabla anual y ese es el “Tomba“.

Por el momento, Godoy Cruz lleva seis encuentros disputados. Cinco victorias, un empate y cero derrotas, con un saldo de ocho goles a favor y cero en contra. Sí, es el único equipo al que no le hicieron goles. Defensa y Justicia, Central Córdoba, Lanús, Belgrano, Unión y ayer Racing, los equipos a los que se enfrentó. Y gran parte de eso tiene que ver Franco Petroli.

Godoy Cruz - Badaloni
Badaloni, el autor del doblete ante Racing Club

El gran momento de Franco Petroli en Godoy Cruz

¿Quién es Petroli? Quizá alguno le suene porque estuvo varios años en la Reserva de River Plate, equipo en el no llegó a debutar en Primera División y hace unas temporadas fue cedido a Estudiantes de Río Cuarto. En el club del ascenso respondió con firmeza, regresó al “Millonario” y allí Godoy Cruz lo fichó.

Hasta el momento, es el único arquero que mantuvo la valla invicta en los seis encuentros de la Copa de la Liga. Ayer, ante la “Academia” fue de las grandes figuras. El arco en cero, además de la gran solidez defensiva del club, gran parte tiene que ver con el arquero, que atajó los 16 remates que tiraron.

LEER TAMBIÉN  Las variantes de Demichelis para reemplazar a Borja y Paulo Díaz

El futuro del Tomba: la Copa Libertadores

28 jugadores tiene en total Godoy Cruz, de los cuáles dos ellos están lesionados. Tomás Pozzo y Hernán López Muñoz, una de las joyas del club. Esto claramente interfiere en el club, que el próximo jueves jugará la fase dos previo al ingreso de la Copa Libertadores ante Colo Colo. La ida es en Mendoza y la vuelta en Chile el jueves 29.

Cuatro partidos en once días, donde Daniel Oldrá, DT del equipo deberá regular la energía de la plantilla y ver el estado físico de sus jugadores. Los médicos apuntan a que López Muñoz pueda estar al 100% ante Colo Colo en Chile.

Godoy Cruz

Petroli; Federico Rasmussen, Bruno Leyes, Tomás Conechny, Hernán López Muñoz y Tomás Badaloni, los nombres que lideran al equipo y se afianzaron de alguna u otra forma. Godoy Cruz es el líder de la zona B con 16 de 18 puntos posibles, sin goles en contra e invicto.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P